martes 28 de mayo de 2024 17:43:37

ECONOMÍA: EL SINDICATO DE PETROLEROS PRIVADOS DE NEUQÉN, RÍO NEGRO Y LA PAMPA LANZÓ UNA DURA ADVERTENCIA AL GOBIERNO NACIONAL, PROVINCIAL Y AL CONGRESO SI RESTABLECEN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Marcelo Rucci Secretario General de los petroleros privados dijo “los yacimientos se van a convertir en campos de batalla”

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, lanzó una dura advertencia al Gobierno nacional, provincial y al Congreso. Marcelo Rucci aseguró que si se reestablece el impuesto a las ganancias, «los yacimientos se van a convertir en campos de batalla». «No vamos a permitir que se le quite un solo derecho a los trabajadores», afirmó.
El dirigente Marcelo Rucci encabezó ayer en Añelo una multitudinaria asamblea general y ante miles de trabajadores anticipó que «se vienen tiempos difíciles», en referencia al reestableciemiento del Impuesto a las Ganancias que impulsa el gobierno de Javier Milei a través del proyecto de reforma fiscal que envió al Congreso.

El mensaje fue para quien quiera oir porque, si bien los gobernadores patagónicos expresaron su rechazo, los petroleros quieren sumar a todos los mandatarios de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y que sus diputados y senadores rechacen la iniciativa.

«El esfuerzo de ustedes de dejar a sus familias por horas, se lo va a llevar el Estado» le advirtió Rucci a los trabajadores, y agregó: «cuando miro a alguno distraído, realmente me molesta, tenemos que estar abroquelados frente a este escenario. Por eso les pido que cada uno de ustedes sepa que no está en juego una organización sindical, está en juego el futuro de sus hijos, su familia, entonces compañeros la única manera que entiendo que se defiende una familia es poniendo huevos».

Recordó que «cuando la industria necesitó que nosotros hiciéramos esfuerzo, lo hicimos y la sacamos adelante con el compromiso de que cuando las cosas estuvieran bien, nuestros compañeros estén bien. Ahora se jactan del récord de producción, de todo lo que significa Vaca Muerta que es el futuro de la Argentina y ustedes rompiéndose el lomo en cada yacimiento deben ver como otra vez quieren meterle la mano en el bolsillo»

«Nos quieren confiscar el esfuerzo. Cuando venimos acá y les hablamos no es para la tribuna. Cuando yo dije que a estos yacimientos los íbamos a transformar en un campo de batalla si le quitaban derechos a los trabajadores lo dije en serio» subrayó Rucci, y en misma línea se preguntó: «a quien se le puede ocurrir que tras tanto esfuerzo en estos yacimientos nos van a meter la mano en el bolsillo, cuando para estar acá 24×7 abandonamos todo, incluso a nuestras familias».

Y cerró: «Vamos a ver, que resuelvan el problema que tengan que resolver, porque si estos señores piensan que van a hacer con nosotros lo que quieren les vamos a dar la pelea, se van a terminar los récord de producción, las horas extras, porque ninguno va a trabajar para que se lleve la plata el sacrificio de ustedes, otro».Fte. Infogremiales