miércoles 29 de mayo de 2024 06:58:16

EL PRESIDENTE EN LLAO LLAO HABLÓ SOBRE LA COMPRA DE DÒLARES Y TILDO DE “HÉROES A QUIENES ESCAPAN DE LAS GARRAS DEL ESTADO”

Javier Milei se hizo presente en el Foro de Llao Llao y dio una charla a los empresarios presente

El Presidente, tal cual lo hacía antes de asumir en el Gobierno nacional, hizo una conferencia donde profundizó en lo económico. En cierto momento llamó la atención cuando habló de la compra de dólares en negro. Allí aprovechó para despacharse contra los senadores.

El jefe de Estado viajó hasta la ciudad de Bariloche para darse encuentro con los principales empresarios del país. Al momento de tener la palabra se despachó con afirmaciones sorprendentes: «Se van los dólares, ponen control de capitales y el que fuga es un delincuente. Es un héroe que logró escaparse de las garras del Estado”, indicó.

«¿Qué le recomendarías a tu cliente? Me pongo el traje de economista: comprá dólares. Eso después figura como fuga. Y la verdad que, si lo compran en negro mejor, porque así no tiene que pagar un montón de impuestos estúpidos que hay, todo para financiar a los que levantan la manito y al que lo hace de queruza, para financiar a esos inútiles”, añadió el libertario.

En su especialidad, Javier Milei siguió convencido con el objetivo que tiene su Gobierno: “El problema central es el déficit fiscal. Tiene déficit, lo financian con emisión, pierden reservas, aparece la ley cambiaría para que no puedan cambiar dólares. Financian el déficit, generan inflación ¿y que hacen ? Controles de precios, aparece la ley de góndolas ¿Y qué pasa cuando controlan precios? Aparece el desabastecimiento», aseveró.

Como cierre, el Presidente se comprometió con los empresarios argentinos: “Yo les voy a allanar el camino; en la medida que la Argentina empiece a crecer, le voy a poner un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI y empezar a devolverles la plata de los impuestos”, sentenció en su exposición en Llao Llao.