miércoles 29 de mayo de 2024 05:05:12

LOS BANCARIOS SE ENTERARON POR LOS MEDIOS DE LA VENTA DEL HSBC AL GALICIA Y AVISARON QUE NO TOLERARAN “NI UNDESPIDO ENTRE LOS TRES MIL EMPLEADOS”

Los bancarios cuestionaron que fueron «los últimos en enterarse» de la venta del HSBC al Banco Galicia y lo consideraron un total destrato y una actitud irresponsable. Además se declararon en Estado de Alerta y sentaron posición en el cambio de manos: «Ni un despido»

El gigante bancario mundial HSBC confirmó oficialmente esta mañana que acordó vender toda su operación en la Argentina al Grupo Financiero Galicia. La operación se cerró por u$s550 millones y ahora la firma saliente reorientará sus actividades hacia Asia.

De la determinación del HSBC Bank Argentina La Bancaria, el gremio que comanda Sergio Palazzo y que nuclea a los empleados de la firma, se enteró a través de un comunicado a sus clientes. La situación fue tomada como un destrato y como una señal de alarma.

«Es una vergüenza que las y los trabajadores sean los últimos en enterarse, un total destrato y una actitud irresponsable del HSBC hacia quienes sostuvieron y posicionaron al Banco a lo largo de todo este tiempo», planteó la organización de Palazzo.

Además insistieron en que su posición «continúa y continuará más firme que nunca en defensa de cada compañero del HSBC» y en ese marco exigieron que «se preserven todos y cada uno de los puestos laborales y la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos de todos los trabajadores».

«Precisamos respuestas que lleven tranquilidad a cada hogar de las familias afectadas. Se trata de trabajadores y trabajadoras cuya incertidumbre y angustia crece al ver en las noticias los detalles del proceso de la venta y nada se dice de los casi 3000 compañeros que allí trabajan y necesitan garantías sobre su futuro», sostuvieron desde el gremio bancario.

Por ello la Asociación Bancaria se declaró en Estado de Alerta y Movilización en todo el país y facultaron a los cuerpos orgánicos del sindicato a evaluar «los pasos gremiales a seguir y todas las medidas que sean necesarias en resguardo de los derechos individuales y cada puesto de trabajo».

HSBC Argentina dispone de una red de más de 100 sucursales, emplea a unas 3.100 personas y tiene alrededor de un millón de clientes. En 2023 generó ingresos por u$s774 millones.