martes 28 de mayo de 2024 17:43:03

ESTE MIÈRCOLES EL GOBIERNO SE REUNIRÁ POR PRIMERA VEZ CON LA CGT

El ministro del Interior, Guillermo Francos, citó a los dirigentes cegetistas para mañana a la tarde en la Casa Rosada. Se prevé que no concurrirá Pablo Moyano

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirá mañana por la tarde a una delegación de la CGT en la Casa de Gobierno. Será la primera reunión oficial entre ambas partes y el Gobierno intenta bajar las tensiones para desactivar el nuevo paro general de la central obrera, que será debatido este jueves.

El encuentro será a “agenda abierta”, aseguran en ambas partes, aunque uno de los temas sobre los que más se avanzó en encuentros reservados entre Francos y el sector dialoguista de la CGT es sobre el nuevo impulso a la reforma laboral de Javier Milei, que ahora podría ser incluida en la Ley Bases, a partir de un proyecto de la UCR, pero sin dos de los puntos que más irritan al sindicalismo, como la limitación de las cuotas solidarias y de la ultraactividad de los convenios colectivos.

Al encuentro en la Casa Rosada irían los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña, más el secretario adjunto, Andrés Rodríguez, y dirigentes como Gerardo Martínez, José Luis Lingeri y Jorge Sola, aunque se descuenta que no concurrirá Pablo Moyano, irreductible contra el Gobierno.