martes 28 de mayo de 2024 18:16:58

LA CGT APLAZA HASTA EL 11 DE ABRIL LA DEFINICIÓN SOBRE UN PARO NACIONAL

Ese día se reunirá el Consejo Directivo ante el que se propondrán distintas “modalidades” de protesta, dijo Héctor Daer

La CGT supeditó la realización de un paro nacional a la decisión de su Consejo Directivo, que se reunirá el próximo 11/04. Según Héctor Daer, uno de los triunviros de la central gremial, esa y otras medidas fuerza se propondrán ante el órgano ejecutivo.
Tras una reunión de la cúpula cegetista en la sede de UPCN y mientras los estatales de ATE protestan por despidos en distintas áreas del Gobierno, Daer hizo declaraciones a la prensa. Dijo que se analizó la “situación económica” y que el miércoles de la semana que viene los gremialistas tendrán un encuentro con senadores.

“Una de las movilizaciones será el 1° de mayo pero previamente habrá actividades que se confirmarán el día (jueves) 11/4 en la reunión de consejo directivo”, dijo el sindicalista de la Sanidad. Allí marcó que analizarán la “modalidad de acción”.
“No es un tema de despidos solamente. Hay que debatir de fondo si al que no tiene nada y está en el último escalón de la vida, el Estado lo tiene que dejar a su merced. El Estado tiene que ser eficiente y articulador para quienes lo necesitan y en desarrollo para nuestro país”, agregó, sobre las protestas de ATE por el despido de empleados contratados, unos 15 mil puestos según apuntó el Ejecutivo.