jueves 18 de julio de 2024 20:44:41

AFICHES CON AMENAZAS DE MUERTE A JAVIER MILEI: EL PRESIDENTE NO SE QUEDÓ ATRÁS Y SE DESQUITÓ EN LAS REDES

El presidente de la Argentina, Javier Milei, hizo una denuncia pública sobre la proliferación de mensajes de odio que recibió como carteles donde aparecía colgado o con un disparo en la cabeza. En ese marco, Milei criticó en las redes a los periodistas que lo tildan de violento y que no repudian aquellos mensajes violentos como estos que recibe diariamente.

En la mañana del domingo de Pascuas, Milei expuso en su perfil de redes sociales un tuit de uno de sus seguidores que revelaba la presencia de mensajes de odio dirigidos hacia el presidente. La cuenta «Escuela Austríaca de Economía», administrada por el economista Diego Macana Roa, mostró dos imágenes perturbadoras en las que Milei aparecía colgado cabeza abajo con un círculo rojo de sangre en la frente. Ante esto, Milei expresó su preocupación y señaló la gravedad de tales mensajes, cuestionando la falta de condena por parte del periodismo.

«Los democráticos que todo el tiempo me tildaban de antidemocrático… A ver dónde están condenando esos periodistas que se sumaban a esa ola de violencia contra mi persona… casi que no dudo que después de tirar la piedra esconderán la mano», expresó Milei en su cuenta personal de la red social X.

El presidente criticó la falta de condena por parte de algunos sectores de la prensa hacia estos mensajes de odio. Esta nueva confrontación del presidente con el periodismo se suma a las tensiones previas. En años anteriores, el economista libertario le había hecho un juicio por 1 millón de pesos a varios comunicadores que lo tildaron de nazi como Pablo Duggan, Fabián Doman, Paulo Vilouta, Débora Plager y Martín Candalaft. En el caso de Duggan decidió pedir disculpas públicas en las redes sociales y en Duro de Domar, de esa forma evitó el pago millonario.

Los carteles difamatorios y amenazantes que desvelaron a Milei
«Antes de que sea demasiado tarde», decía una de las expresiones presentes en los carteles adheridos en una superficie vertical. La advertencia se complementó con una ilustración en la que un individuo con la fisonomía de Milei se lo representaba suspendido de sus extremidades inferiores, acompañado de otra afirmación: «El ruido será la tumba del fascismo».

El posteo con las imágenes se volvió viral a través de un mensaje del economista, Diego Macana Roa, quien dijo: «Últimamente estoy recibiendo mensajes de este tipo, donde aparece Milei muerto y con mensajes de tipo: ‘vamos a empezar a matar liberales, no descansaremos hasta ver a Milei muerto, etc’. Si bien tomo este tipo de cosas de quién viene, o sea de unos imbéciles, a veces toca tener cierto reparo».