sábado 27 de abril de 2024 02:41:06

LLEGÓ AL PAÍS EL JEFE DE LA CIA Y YA ESTÁ EN CASA ROSADA: LOS TEMAS SENSIBLES EN AGENDA

Maneja la agencia de inteligencia de Estados Unidos, la más influyente del mundo.Llegó a Ezeiza, este miércoles, proveniente de Brasil

Fuentes consultadas señalaron que Burns estuvo reunido primero en las oficinas de Sívori y que después cruzó a la Casa Rosada, donde siguieron juntos y allí empezó la reunión con Posse y luego Bullrich.

Estados Unidos tiene a nivel estratégico preocupación por la presencia China en la región, también hay interés de hablar en persona sobre las fronteras del país.

Para el caso, hace unas semanas, estuvo en la Argentina una alta delegación de agentes israelíes conversando con sus pares argentinos sobre las relaciones estrechas que mantienen ahora Irán y Bolivia. Hay preocupación inmensa por los acuerdos migratorios entre Teherán y La Paz, que flexiblizó la consesión de visas en el país vecino para los persas.

En cuanto a Estados Unidos, que acaba de firmar con la Administración General de Puertos de Argentina (la AGP) un acuerdo histórico para que ingenieros militares del Ejército de ese país participen en la capacitación y programas de cooperación en la Hidrovía del Paraná-Paraguay, les preocupa la participación china en las telecomunicaciones, en la licitación del 5G. Le importan las actividades de la base de exploración lunar China en Neuquén y recela de cualquier presencia militar y logística china en Tierra del Fuego.

Burns llegó a Ezeiza desde Brasil con una delegación de funcionarios de la agencia central de Inteligencia de los Estados Unidos. La más influyente en el mundo.

el próximo 3 de abril llegará al país la jefa del comando Sur, la generala Laura Richardson. Y a fines de febrero hubo otra visita del alto nivel desde EE.UU.: estuvo el secretario de Estado, Antony Blinken.

Pese que el presidente Javier Milei ha dado señales que desea un triunfo en las presidenciales de noviembre Donald Trump, los gestos de la administración de Joe Biden para con el libertario han sido sucesivos e intensos. Se desconoce aún el motivo de la presencia de Burns en la Argentina y con qué funcionario se va a encontrar.