domingo 28 de abril de 2024 01:03:39

“LA GENTE NO PUEDE ESPERAR MÁS”, ES EL RECLAMO DE LOS MINISTROS DE DESARROLLO DE LAS PROVINCIAS

En total son seis los pedidos que giró el presidente Javier Milei a la Cámara alta, el pasado 9 enero, casi un mes después de su asunción

Doce ministros de Desarrollo Social de distintas provincias presentaron un comunicado al Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, reclamando medidas necesarias para atravesar la situación de «emergencia social» de Argentina.

«Nos ponemos a disposición para generar un espacio de diálogo entre los sectores de la sociedad; representantes de provincias, sector privado, organizaciones no gubernamentales; iglesias y representantes de los comedores escolares y populares, para aportar elementos que le sirvan al Gobierno nacional a la hora de tomar decisiones», expresaron en el documento.

Desde la asunción de Javier Milei, el reclamo se inició por el ajuste en el país que impactó en sectores más vulnerables y en el comunicado manifestaron también la preocupación por «las trasferencias adeudadas de la nación a las provincias en componentes alimentarios». Incluso, se trata de una solicitud hecha por los movimientos sociales sobre los comedores.

El documento lleva la firma de los ministros Andrés Larroque, de Buenos Aires; Elba Noemí Willhuber, de Chubut; Gloria Marizza Giménez, de Formosa; Diego Fernando Álvarez, de La Pampa; Alfredo Menem, de La Rioja; Fernando Aníbal Meza, de Misiones; Lucas Castelli, de Neuquén; Juan Pablo Muena, de Río Negro; Mario René Mimessi, de Salta; Jazmín María Victorina Macchiavelli, de Santa Cruz; Ángel Hugo Niccolai, de Santiago del Estero, y Adriana Chapperon de Tierra del Fuego.

«Ponemos nuestra experiencia de gestión a disposición de la ministra Pettovello y hacemos un llamado a la reflexión al Gobierno nacional al reiterarle que la situación social en cada provincia es acuciante y la gente no puede esperar más», destacaron en otra parte del documento.