jueves 30 de mayo de 2024 18:10:45

EL GOBIERNO INTENTO NEGAR LA INTERNA POR EL DEBATE EN EL SENADO DEL DNU 70/2023 Y LE ENVIARON UN MENSAJE A LOS SENADORES QUEDARÁ EN SU CONCIENCIA VOTAR A FAVOR O EN CONTRA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que “no hay ningún problema” en la relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel

El vocero presidencial, Manuel Adorni, buscó hoy negar una interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel en la previa de la sesión en el Senado para debatir el DNU firmado por el Presidente al inicio de su gestión. Además, y en el marco de su habitual conferencia de prensa, le envió un mensaje a los senadores antes de la votación.

“Quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos o cargar con la responsabilidad de ser los primeros representantes del Senado en votar en contra de un DNU en toda la historia”, sostuvo.

Más allá de la explicación del funcionario, que en repetidas ocasiones aseguró que “no hay ningún problema” en la relación entre Milei y Villarruel, la inclusión en el temario de la sesión de este jueves del decreto 70/2023 generó polémica e, incluso, un comunicado oficial por parte de Gobierno en donde se lanzó una advertencia: “El rechazo significaría un grave retroceso”.

Es más, el ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo hoy que la vicepresidenta “podría haber evitado” que el Senado trate hoy el mencionado DNU.