viernes 17 de mayo de 2024 22:08:45

JAVIER MILEI APLASTA A LA OPOSICIÓN: “MI IMÁGEN ESTA POR ENCIMA DE LA QUE TENÍA CUANDO ASUMÍ LA PRESIDENCIA”

En cuanto abramos el cepo cambiario y empiece el rebote de la actividad económica, el salario va a empezar a ganarle a la inflación», dijo Milei

El presidente de la Argentina, afirmó que la inflación está bajando y que los argentinos están empezando a notar los buenos resultados a partir de la baja del dólar y del Riesgo País. En ese marco, Milei dijo que después de su discurso del 1 de marzo en el Congreso, la imagen como presidente mejoró notablemente de acuerdo a los sondeos de opinión a nivel nacional.

«Mi imagen está por encima de la que tenía cuando asumí como presidente», expresó Milei en una entrevista con Eduardo Feinmann para Radio Mitre y luego agregó: «Nosotros tomamos políticas que favorecieron a los argentinos, por ejemplo, desde que derogamos la Ley de Alquileres, se duplicó la oferta de alquileres y el precio, en términos reales, cayó».

«En cuanto abramos el cepo cambiario y empiece el rebote de la actividad económica, el salario va a empezar a ganarle a la inflación. Si usted se fija los que ganaron en pesos en febrero ganaron un montón porque capturaron tasas altas en pesos cuando el dólar cayó. Los bonos argentinos subieron y el Riesgo País cayó, las cosas están mejorando», sentenció el economista libertario.

Con respecto a la liberación de precios regulados y el ajuste en jubilados, el mandatario argentino contestó: «20 años de populismo salvaje no es gratis, si usted continuamente estimula el gasto y castiga el ahorro, ese castigo se traduce en menos inversiones, menos productividad y salarios miserables que es lo que le está pasando a la Argentina. En los 90 el salario promedio era a números de hoy de 3.000 dólares, pero en la actualidad tenemos un promedio de 600 dólares».

«Si seguíamos haciendo lo mismo de siempre (gastando más dinero del que ingresaba al Estado) hubiéramos tenido 95% de pobres y 40 o 50% de indigentes. Tenemos que abrir el cepo cambiario, avanzar hacia competencia de monedas con el peso argentino y luego mandar una ley para prohibir la emisión monetaria y que sea un delito penal. Después, avanzaremos hacia la eliminación del Banco Central, pero este último proceso no será instantáneo», relató Milei.

El análisis de Milei sobre el narcotráfico en Rosario
«Santa Fe es el tercer lugar del país con mayor despliegue de fuerzas federales, actúa la Gendarmería, Prefectura, Policía Aeroportuaria, Policía Federal, están los del sistema penitenciarios y está el ejercito haciendo tareas de asistencia logística. Acabamos de armar una ley para ampliar las facultades que puede tener las fuerzas armadas en el caso de narcoterrorismo», subrayó el exdiputado nacional.

«Nosotros pensamos en vender los terrenos donde están cárceles dentro de ciudades como la de Devoto. Queremos construir cárceles grandes alejadas de las ciudades», concluyó el dirigente político de 53 años.