viernes 17 de mayo de 2024 20:39:26

DIPUTADOS MILEISTAS PODRÍAN NO ACOMPAÑAR EL PROYECTO PARA REPONER EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS QUE EL MISMO PRESIDENTE CUANDO FUE DIPUTADO VOTÓ A FAVOR DE EXIMIR ESA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA

El gobierno de Javier Milei deberá enfrentar una nueva batalla en Diputados en torno al regreso del Impuesto a las Ganancias. Hay más rechazos que adhesiones

El gobierno de Javier Milei tendrá que enfrentar -nuevamente- una dura y desgastante batalla dentro del Congreso Nacional. Sucede que con el anuncio del envío del proyecto para que vuelva a regir el Impuesto a las Ganancias, varios diputados nacionales, incluso del bloque libertario, pegaron el grito al cielo y se resisten a votar a favor.

Los argumentos de esta resistencia que aparece en Diputados son más que lógicos. Y es que a fines del 2023, cuando el ministro de Economía Sergio Massa propuso la reforma del Impuesto a las Ganancias que eximió de la obligación tributaria a cerca de 1 millón de contribuyentes, el en ese momento legislador nacional y hoy presidente de la nación, Javier Milei, votó a favor. Para muchos, entonces, volver a imponerles Ganancias a los trabajadores sería -de mínima- “una gran contradicción”.

La idea del gobierno del presidente Milei es enviar la semana próxima un proyecto de Ganancias al Congreso de la Nación. El objetivo es que este tributo sea nuevamente implementado y con lo recaudado -ya que es un impuesto coparticipable- negociar acuerdos con las provincias y llevarles alivio fiscal a los gobernadores a cambio de apoyo parlamentario.