miércoles 29 de mayo de 2024 05:24:17

LA MINISTRO DE SEGURIDAD PATRICIA BULLRICH APUNTÓ CONTRA LOS GOBERNADORES QUE MANIFIESTAN UNA “ACTITUD DE DISOLUCIÓN NACIONAL”

La ministra de Seguridad de la Nación advirtió sobre consecuencias “jurídicas, políticas y legales, van a ser duras”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó una dura advertencia en medio de la pelea del Gobierno nacional a cargo de Javier Milei con los gobernadores provinciales por los fondos coparticipables. En este sentido, la funcionaria y dirigente del PRO los acusó de tener una actitud de “disolución nacional”. Y aseguró que se van a utilizar “todos los recursos del Estado contra los que quieran rebelarse”.

“Que amenacen con todo lo que amenacen, que todos los recursos que tiene el Estado van a ir contra aquellos que quieran rebelarse contra el orden constitucional en la Argentina”, indicó este martes Bullrich a Radio Rivadavia. Y aseveró: “Si los gobernadores no se dan cuenta de que deben acompañar un Estado más chico para que haya más actividad privada y aprietan hasta hablar de sucesión o disolución nacional, las consecuencias jurídicas, políticas y de carácter  legales, van a ser duras”.

La titular de la cartera de Seguridad se refirió además a una posible intervención federal de la provincia de Tierra del Fuego. Esto es luego de que el gobernador Gustavo Melella alertara que paralizará la producción de petróleo por 24 horas este miércoles. “No voy a hablar de cosas que le corresponden al Presidente de la Nación. Tampoco voy a adelantar ninguna medida que corresponde que la analice el Presidente”, dijo Bullrich.

En esa línea, continuó: “Está claro que el hecho de querer sacar a un Gobierno, que está sacando privilegios y ordenando el país, es una actitud de querer volver atrás, al país de la destrucción y la miseria. A ese país no volvemos”. A su vez, la funcionaria calificó la actitud del gobernador fueguino como “total y absolutamente destituyente”, dado que implica “destruir al Gobierno nacional”.

“Todos los días la coparticipación sale automáticamente. No se está discutiendo eso, sino la plata extra que hizo que la Argentina tenga un Estado imposible. Que ha llevado a la pobreza a más del 60% de la población”, consideró la ministra. “Estamos hablando de provincias que no se sostienen porque han decido tener nada más que privilegios políticos. No de provincias que ponen el esfuerzo en la producción y con un Estado razonable. Son provincias que no tienen un Estado razonable”, sentenció.