miércoles 29 de mayo de 2024 05:09:08

LA BANCARIA Y LAS CÁMARAS EMPRESARIALES LLEVARON EL SALARIO INICIAL CONFORMADO DE LA ACTIVIDAD A $ 1.036.122 Y ACTUALIZARON EL BONO POR EL DÍA DEL BANCARIO A $883.752

El sector bancario llevó el salario conformado inicial de la actividad a $ 1.036.122. Una cifra que marca un horizonte a seguir para el resto de las negociaciones colectiva

El entendimiento entre La Bancaria y las cámaras empresarias se cerró hoy. Llevó el salario inicial conformado de la actividad a $ 1.036.122 y actualizó el bono por el Día del Bancario a $ 883.752. Vuelve a negociar en marzo, con la inflación de febrero en la mano.
Sergio Palazzo y La Bancaria volvieron hoy a dar la nota. En el marco de la actualización paritaria que se realiza mensualmente en el sector llevó el salario conformado inicial de la actividad a $ 1.036.122. Una cifra que marca un horizonte a seguir para el resto de las negociaciones colectivas.

El haber inicial de los bancarios se compone de 991 mil pesos de salario inicial más 44 mil pesos en concepto de participación en las ganancias empresarias.

El acuerdo contempla la diferencia entre lo abrochado en enero y la inflación del período y un adelanto del 14% por febrero, porcentaje que queda a revisión cuando el INDEC comunique la cifra oficial para el mes en curso.

Según especificó el gremio, el porcentaje final de febrero será definido el mes próximo, en el contexto de negociaciones mensuales que está llevando la organización para seguir de cerca el régimen de alta inflación.

Con la actualización, además queda con nueva cifra el bono en concepto por el día del bancario. Ahora será de $ 883.752.