miércoles 29 de mayo de 2024 05:39:27

LA CGT TUVO UN ENCUENTRO CON GITA GOPINATH SUBDIRECTORA DEL FMI Y LE TRANSMITIÓ QUE EL PLAN DE MILEI GENERA UN EJÈRCITO DE POBRES

La CGT le transmitió por el impacto del ajuste y el crecimiento de la pobreza. «Las medidas adoptadas por el Gobierno beneficiaron únicamente al sector financie

Fue en el marco de un encuentro entre Gerardo Martínez y la subdirectora del FMI, Gita Gopinath. La CGT le transmitió por el impacto del ajuste y el crecimiento de la pobreza. «Las medidas adoptadas por el Gobierno beneficiaron únicamente al sector financiero», planteó.
La CGT mantuvo una reunión con la subdirectora del FMI, Gita Gopinath. El responsable de Relaciones Internacionales de Azopardo y secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, fue el representante de la central sindical.

Durante el encuentro, Martínez expresó la preocupación de la CGT respecto de la ausencia de un plan de estabilización claro, interpretando que en su lugar se lleva a cabo una agresiva política de ajuste fiscal que impacta de manera desproporcionada en los sectores más vulnerables, como los trabajadores asalariados y los jubilados.

Además, señaló que las medidas adoptadas por el Gobierno «afectan negativamente la vida social, los niveles de producción, el consumo y el potencial de crecimiento del paí»”, al tiempo que lamentó la falta de una política de ingresos por parte del Gobierno, «lo cual incide en la actividad económica».

Martínez destacó la necesidad de implementar políticas de inversión en la producción para cumplir con las metas del FMI. Y subrayó la importancia de convocar a una mesa de diálogo político para lograr consensos y establecer un análisis conjunto que permita diseñar un auténtico plan económico de estabilización.

Martínez afirmó que, hasta el momento, «las medidas adoptadas por el Gobierno beneficiaron únicamente al sector financiero, mientras que el peso del ajuste recayó sobre los trabajadores, la clase media y los sectores asalariados».

En cuanto a las posibles reformas laborales que pretende implementar el Gobierno, Martínez enfatizó ante la funcionaria del FMI que cualquier modificación debe surgir del diálogo y el acuerdo entre los diferentes sectores y no ser impuesta unilateralmente. Fte. Infogremial