miércoles 29 de mayo de 2024 05:32:16

SE AGRAVA LA INTERNA: PETROVELLO LES HABRÍA DICHO A LOS PIQUETEROS QUE VAYAN A PLAZA DE MAYO A RECLAMARLE A CAPUTO

Las organizaciones preparan una marcha nacional para el viernes y tienen previsto ir a las oficinas de la ministra, que les dijo que quien bloquea los fondos es “Toto”

Sandra Pettovello le recomendó a los piqueteros que preparan una marcha nacional para este viernes que vayan a la Plaza de Mayo para reclamarle a Luis “Toto” Caputo por ser el responsable del bloqueo de los fondos para los comedores.

La interna entre la ministra de Capital Humano y su par de Economía está al rojo vivo. Clarín reveló que el lunes Pettovello entró en crisis total tras una discusión con Caputo, rompió en llanto y amagó con renunciar.

La razón de la pelea de Pettovello con Caputo y el jefe de gabinete, Nicolás Posse, es que le pisan los fondos para ayuda social y la ministra tiene que atajar los reclamos de las organizaciones sociales, que vienen elevando la presión.

En ese contexto, el Polo Obrero, la UTEP y otras organizaciones piqueteras que este viernes realizarán 500 cortes de rutas y accesos a Capital. El epicentro de las protestas será en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde Pettovello instaló sus oficinas.

Pettovello tuvo un contacto con los referentes de las organizaciones y les sugirió que la protesta no tendría que ser contra ella sino contra Caputo, que es quien traba los fondos

Se supo que Pettovello tuvo un contacto con los referentes de las organizaciones y les sugirió que la protesta no tendría que ser contra ella sino contra Caputo, que es quien traba los fondos. Es por eso que les recomendó ir a Plaza de Mayo, enfrente de Economía pero también de la Casa Rosada. Es decir que la protesta sería contra Milei.

El episodio retrata que Pettovello está entrando en conflicto con la línea dura del ajuste en el gobierno, representada por Caputo y Posse. Como contó LPO, la ministra también tuvo la semana pasada un cortocircuito con el jefe de gabinete y sospecha que la espía.

En una reunión que mantuvieron la semana pasada, Posse enumeró los nombres de cada una de las personas con las que la ministra se dio cita en el último tiempo sin divulgarlas públicamente. Pero lo más grave vino al final, cuando al momento de la despedida el jefe de Gabinete deslizó una frase que a la funcionaria le sonó intimidatoria. “Pasala bien en Punta del Este”, le dijo Posse, demostrando que sabía que ella había sacado los pasajes para viajar el fin de semana a Uruguay.

Pettovello además habría tenido un cruce feroz con Caputo por los fondos para ayuda social y educativos. Este lunes la ministra dicen  lloró de manera desconsolada ante sus asesores y avisó que el martes no iría a la reunión de gabinete. Además, habría comentado que tiene ganas de renunciar.

El vocero Manuel Adorni intentó este miércoles desmentir esta información y aseguró que la discusión no pudo haber existido porque Pettovello no estuvo en la reunión de gabinete. La nota ya informaba eso y reveló que la discusión fue la semana pasada.Fte. LPO