miércoles 29 de mayo de 2024 05:59:05

EL PRESIDENTE MILEI VIAJÁ EL VIERNES A ESTADOS UNIDOS, MOTIVO Y QUIENES LO ACOMPAÑARÁN

El presidente viajará el viernes hacia Estados Unidos en un viaje “relámpago” que tendrá gran interés internacional. En dónde expondrá y quiénes lo acompañan

El presidente Javier Milei viajará el próximo viernes 23 de febrero hacia Estados Unidos en donde se estará llevando a cabo desde este miércoles la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés), que estará marcada por la presencia del expresidente estadounidense Donald Trump y contará con representes de la derecha como Nayib Bukele, presidente de El Salvador; Eduardo Bolsonaro, diputado del Partido Liberal de Brasil e hijo del expresidente Jair Bolsonaro y Santiago Abascal, líder del partido político de derecha Vox de España.

La CPAC es una gran cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, una asociación conservadora de los Estados Unidos, con sede central en Maryland, en donde asisten figuras y políticos conservadores de todo el mundo. El evento, que tendrá su culminación el sábado con una encuesta sobre diversos temas -entre ellos quién debería ser el candidato presidencial de Estados Unidos- incluirá en esta edición la pregunta sobre quién debería ser el candidato a vicepresidente del Partido Republicano en las elecciones de noviembre.

El presidente Milei expondrá en la CPAC el sábado a las 15.30, luego de encontrarse el viernes en Argentina con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken. El funcionario estadounidense se reunirá con Milei para discutir temas bilaterales y globales, incluido el crecimiento económico sostenible, derechos humanos, la gobernanza democrática, minerales cítricos, comercio e inversión que beneficien a los dos países.

Se espera que Milei vaya acompañado hacia Estados Unidos por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador en el país norteamericano, Gerardo Werthein. Patricia Bullrich también estará, ya que desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que se unirá a la comitiva, luego de realizar su propia agenda en EE.UU desde mañana. 

Así aparece la exposición del presidente Milei en la agenda oficial de la CPAC el sábado.
No se descarta un posible encuentro entre el presidente Milei y Trump, quien felicitó al libertario ni bien ganó la batalla en el balotaje del 19 de noviembre pasado y se convirtió en el encargado de ocupar el Sillón de Rivadavia.