domingo 3 de marzo de 2024 07:28:32

“SERÍA INTERESANTE”: LA RECOMENDACIÓN DE MIGUEL ANGEL PICHETTTO AL PRESIDENTE JAVIER MILEI

Tras el fracaso del proyecto de ‘Ley Ómnibus’, impulsado por el Gobierno nacional, en la Cámara de Diputados

El diputado nacional y jefe del bloque Hacemos Coalición Federal en la Cámara baja, Miguel Ángel Pichetto, envió este domingo una recomendación al presidente Javier Milei. Dijo que “sería interesante” que el líder de La Libertad Avanza trabaje en la construcción de mayorías en el Congreso de la Nación, luego de lo que fue el fiasco del proyecto de Ley ‘Bases’, también llamado ‘Ley Ómnibus’.

Según expuso, el acuerdo de La Libertad Avanza con el PRO le permitirá al Gobierno nacional fortalecerse para los cuatro años de gestión. “Para el Gobierno sería interesante fortalecerse en el Congreso y en el Ejecutivo si hace alianza con el PRO”, sostuvo Pichetto, uno de los que votó a favor del megaproyecto impulsado por Milei, en declaraciones a Radio Splendid-AM 990.

En esta línea, el rionegrino agregó que el oficialismo “tiene una estructura muy minoritaria en las dos cámaras, por eso, la alianza le conviene”. Para el legislador nacional, “es natural que ocurra porque el presidente Mauricio Macri y el PRO jugaron a favor, muy fuerte, en el balotaje y por lo tanto que estén cerca y hablando” al propio Pichetto -dio a entender- no le sorprende.

En otro pasaje, el diputado nacional cuestionó las críticas de Milei a gobernadores y diputados tras la caída de la ‘Ley Ómnibus’, algo que definió como “poco inteligente”. “Hay que desdramatizar este tema y encontrar un camino de diálogo, de construcción positiva, hay que salir de ese plano de confrontación que no le sirve al gobierno, de agredir a los gobernadores”, afirmó.

“Nuestro país necesita tranquilidad con un camino de paz, el Gobierno debe construir y consolidar una mayoría en ambas cámaras para poder gobernar. Si se rompen los puentes es difícil construir esa mayoría”, recomendó además. Con la ley retirada, Pichetto sostuvo que se puede volver a tratar en comisión o trabajar sobre parte de los artículos en las sesiones ordinarias que inician el 1º de marzo.

En tal sentido, pidió debatir el paquete de medidas fiscales para resolver el equilibrio financiero en las provincias y a nivel nacional. “La moratoria es muy importante que quedaron en el camino y que no se había puesto en esta ley. Era un conjunto de temas extensos, complejos”, postuló. Y remarcó que “el Congreso nunca tuvo esta ley que abarcaba tantas problemáticas”, tras lo cual precisó: “Me parece que este tipo de planteos fue un error”.