domingo 21 de julio de 2024 08:18:34

EL PARTIDO DE JAVIER MILEI ACUSA A LOS GOBERNADORES POR EL FRACASO DE LA LEY ÓMNIBUS: “LA TRAICIÓN SE PAGA CARA”

El debate en el Congreso debió pasar a comisión porque se empantanó para el oficialismo la discusión en particular de artículos clave.
“La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo

El fracaso de la sesión en la que se debía tratar en particular el proyecto de Ley Ómnibus disparó la bronca del partido de Javier Milei. “La traición se paga cara”, sostuvieron en un mensaje oficial, luego de que debieran enviar el debate a comisión porque la votación de artículos clave se vio empantanada.

“La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios”, comienza el mensaje publicado en la cuenta de X de La Libertad Avanza, el partido oficialista de Javier Milei.

“La Ley Bases vuelve a comisión”, explicaron y cerraron el mensaje con el hashtag La Casta Contra El Pueblo.

La sesión en Diputados que había iniciado este martes después del mediodía terminó pasadas las 19 con un pedido formulado por el presidente del bloque de diputados de LLA, Oscar Zago, para que el texto vuelva a ser tratado en comisión.

La decisión se tomó ante la seguidilla de votaciones negativas para los libertarios y un cuarto intermedio en el que los presidentes de los bloques dialoguistas fueron recibidos por Martín Menem para destrabar la situación.

Oscar Zago, presidente del bloque libertario, enojado con el fin de la sesión en Diputados
En declaraciones a la prensa instantes después de que quede levantada la sesión, el presidente del bloque oficialista de La Libertad Avanza, Oscar Zago, apuntó directo contra los gobernadores por el fracaso del proyecto del Poder Ejeuctivo.

“Hay diputados que se habían comprometido a acompañar a través de los gobernadores y los gobernadores no cumplieron con su palabra así que el tratamiento vuelve a comisión para seguir dialogando”, se quejó el legislador.

Dijo, no obstante, que no se sienten “traicionados” por los mandatarios provinciales. “Hubo votaciones que dieron negativo que se habían comprometido en dar en positivo”, dijo Zago en referencia a la derrota en casi todos los incisos del artículo 5 y varios del cuatro.

“Hubo diálogo esta mañana también, el que dice que no hubo diálogo, miente”, afirmó el presidente del bloque libertario en Diputados, en tanto remarcó que “no es una derrota” para el Gobierno.

Oscar Zago, presidente del bloque de Diputados de La Libertad Avanza. Foto Emmanuel Fernández

Además, destacó que había referentes del Ejecutivo en la reunión con los presidentes de bloque en la que se definió mandar el proyecto a comisión.

Otro de los referentes libertarios que salió a expresarse en duros términos contra los gobernadores fue el diputado provincial Agustín Romo.

El legislador bonaerense de LLA se ha convertido en una de las principales espadas del Gobierno en redes sociales.

Romo acordó con Zago en el hecho de que “los gobernadores incumplieron el acuerdo con el gobierno”.

“Quieren voltearlo porque no están dispuestos a perder sus privilegios y ajustar a la política”, agregó. Y remató: “Ahora van a ver lo que es un verdadero ajuste”.Fte.Identidad Correntina