viernes 1 de marzo de 2024 07:40:40

POLÍTICA: REFERENTES DEL PRO DE UN SECTOR AMPLIO DEL PAÌS PIDEN QUE MAURICIO MACRI SE HAGA CARGO DE LA CONDUCCIÓN GENERAL UN HECHO QUE TENSIONA EL PODER DE PATRICIA BULLRICH

Se trata de unos 20 dirigentes provinciales del PRO que lanzaron la proclama para que Macri reasuma la presidencia del espacio amarillo, y lo ubican como garante de la unidad del partido

En medio de los debates que enfrenta el Gobierno, el PRO ahora abre la puerta a un nuevo conflicto con un sector del partido que pide que Mauricio Macri se haga cargo de la conducción nacional, hecho que tensiona el poder de Patricia Bullrich. A través de un comunicado, referentes cambiemitas de todo el país reclaman al ex jefe de Estado como el “indicado” para presidir el partido y garantizar la “unidad”.

Se trata de unos 20 dirigentes provinciales del PRO que lanzaron la proclama para que Macri reasuma la presidencia del espacio amarillo, y lo ubican como garante de la unidad del partido que, desde la llegada de Milei al poder, sacudió sus estructuras para acomodarse en la nueva gestión de La Libertad Avanza.

“Consideramos que Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el Pro siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país”, dice la carta en uno de sus fragmentos.

El  mensaje llega en un momento pleno de tensiones entre sectores del PRO con el gobierno de Milei por sus medidas económicas. En ese sentido, Bullrich queda ubicada en el tablero como figura en discordia al ser la principal ficha del núcleo duro macrista dentro del Gabinete, al mismo tiempo que es la actual presidenta del PRO.

“En el marco de la renovación de autoridades, ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarias desde los territorios que representamos”, expresa el texto.

Asimismo, agrega: “Estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y sobre todo, seguir trabajando por la unidad. Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad”.
Comentarios (0)