lunes 22 de julio de 2024 22:37:42

POLÍTICA: LUIS JUEZ ADVIRTIÓ QUE SI AL PRESIDENTE MILEI LE VA MAL “VUELVE EL KIRCHNERISMO RADICALIZADO”

El senador nacional se mostró predispuesto a contribuir en la consolidación del Gobierno, pero pidió que se escuche a la oposición y que trate bien a los aliados

El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez advirtió este domingo que si a Javier Milei le va mal en su presidencia “vuelve el kirchnerismo radicalizado”. En este sentido, pidió no subestimar al peronismo. Además, el cordobés ofreció a la oposición dialoguista para contribuir en la consolidación de la gestión del libertario: “Podemos equivocarnos, pero con la vocación de contribuir”, marcó.

“Si Milei fracasa, vuelve el kirchnerismo, lo peor del peronismo. Si le va mal, no tenemos ninguna chance”, aseveró Juez en declaraciones a Radio Rivadavia. En esta línea, evaluó que “el kirchnerismo está agazapado, esperando el primer traspié y eso va a suceder en la medida en la que funcionamos, sin ninguna interlocución, sin la consolidación de tipos que quieren ayudar y colaborar, a pesar de las diferencias”.

El legislador de Juntos por el Cambio cuestionó además el desenvolvimiento de la administración de La Libertad Avanza, que descarta los consejos de la principal coalición opositora al kirchnerismo. “No he visto en mi vida tanto amateurismo junto, tanta inexperiencia, tanta precariedad conceptual para entender cómo funciona y cómo se construyen las relaciones”, definió sobre la nueva gestión.

“El Presidente está dejando pasar una oportunidad maravillosa, porque inicialmente la gente que no lo iba a acompañar, que tenía sus dudas, está dispuesta a ayudar”, sostuvo Juez luego de que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunciara el último viernes cambios en el proyecto de Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’, como el retiro del capítulo fiscal.

Fue allí que Juez reveló: “Se lo dije al ministro (del interior, Guillermo) Francos: no nos va a encontrar a nosotros militando en el terreno del kirchnerismo, pero no pueden construir un lugar que es el de la apatía, donde no queremos estar. Eso pasa cuando vos maltratás o desoís los reglamentos”. “Van, vuelven; van, vuelven. Hay voluntad de acompañar y hay necesidad de un acompañamiento ordenado y permanente”, definió en un claro mensaje al Gobierno.

Por último, insistió con que “el que diga que el kirchnerismo está muerto se equivoca terriblemente”, tras lo cual pidió “no subestimarlo” y ser “cuidadosos y considerados”. “Nosotros fracasamos porque chocamos en determinados lugares; ganás con una buena consigna la elección, pero no gobernás con una buena frase”, sumó. Y sostuvo que se necesita construir una base sólida y “tratar bien a los aliados”. “Porque la gente se olvida rápidamente, deja de aplaudir y empieza a putearte en un minuto y medio”, concluyó.