viernes 1 de marzo de 2024 07:20:46

POLÍTICA: MILEI ECHÓ AL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA Y ESA ÁREA ESTARÁ A CARGO DEL MINISTRO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Infraestructura se convertirá en Secretaría y quedará dentro de la cartera que dirige Luis Caputo.

El presidente, Javier Milei, tomó la decisión de echar del Ministerio de Infraestructura a Guillermo Ferraro, quien aparentemente filtró detalles de la reunión de Gabinete del día de la fecha. Ante esto, y por medio del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, lo desplazaron de su cargo y el área que manejaba ahora estará bajo la órbita de Luis Caputo, titular del Ministerio de Economía.

Esta información se conoció de manera particular, por medio de un «me gusta» en la red social X, principal canal de comunicación del jefe de Estado. «Atención. El Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser Secretaria bajo la órbita de Toto Caputo, super Ministro de Economía. Buena decisión. No hay plata.», escribió el usuario Osvaldo ‘Beto’ Mendeleiev.

A este posteo es que el mandatario le dio like y así confirma la disolución de la cartera de Infraestructura. De esta manera, los ministerios se volvieron a convertir en 8, como iba a ser desde un principio. Lo que queda por resolver es qué pasará con las secretarías de Transporte, Obras Públicas, Vivienda y Hábitat y la de Comunicaciones y Conectividad que dependían de este organismo.

¿Por qué echaron a Guillermo Ferraro?
En horas de la noche, comenzó a correr el rumor de que Ferraro podría salir del Gabinete nacional. El motivo es que en el día de la fecha hubo una reunión de ministros con el presidente y allí el mandatario aseguró que dejaría «sin un peso» a las provincias si no acompañaban la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

En cuanto eso comenzó a circular, Javier Milei estalló por esta «traición» de parte de un ministro y quiso saber quién fue el que ventiló los pormenores de esa reunión. A eso hay que sumarle la tirante relación de Ferraro con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, dos motivos centrales para que le pidan su renuncia porque si no, lo desplazarían de manera unilateral.