martes 16 de julio de 2024 09:57:07

FACUNDO MOYANO CRITICÓ DURAMENTE EL PARO DE LA CGT CONTRA EL ACTUAL GOBIERNO

A mí no me gusta usar la palabra lucha porque han creado una industria de la lucha que me repele», expresó el secretario adjunto de Sutpa

En medio del paro general de la CGT contra Javier Milei, Facundo Moyano criticó fuertemente al peronismo y los sectores radicalizados de la CGT, dirigida por su padre, Pablo. En ese sentido, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Peajes (SUTPA) llamó a una autocrítica: «Si hubiera sido hace dos años, la situación de los trabajadores hubiera sido otra».

El exdiputado mencionó: «A mí no me gusta usar la palabra lucha porque han creado una industria de la lucha que me repele». «Parece que hay algunos que trabajan de luchar; inclusive me lo han manifestado algunos dirigentes sindicales que van a determinar sindicatos y les dan un chaleco de lucha, no un trabajo», expresó en declaraciones a Radio Mitre.

En principio, el secretario de SUTPA señaló que «tiene que ser para los dirigentes del peronismo un momento de autocrítica profunda», y opinó que «esta situación que vive la Argentina— de ser los primeros en inflación en el mundo, que el trabajo y las instituciones se hayan deteriorado—, tiene que ver con los desmanejos, lo desastroso que ha sido el Gobierno que pasó, las peleas internas, las disputas de poder».

«Están luchando contra el imperialismo, la derecha, esto, lo otro», cuestionó. «El peronismo no estuvo a la altura de las circunstancias», sentenció, y luego expresó que «El PJ tiene que ser un partido donde se debatan ideas, no puede ser una cáscara vacía».

Al respecto, recordó: «Cuando estaba con Sergio Massa, era un traidor de derecha, era la embajada de Estados Unidos, era el departamento de Estado. Después, Massa para el sector del kirchnerismo más radicalizado era un prócer; y después la culpa era de Massa».