viernes 1 de marzo de 2024 12:21:59

JAVIER MILEI CONFIRMÓ QUE LUIS CAPUTO SERÁ EL MINISTRO DE ECONOMÍA DURANTE SU GESTIÓN

El presidente electo, Javier Milei, confirmó este miércoles que Luis Caputo será el ministro de Economía durante su gestión. La noticia de la designación se conoció días atrás, pero no había sido confirmada por el propio Milei. El libertario volvió el martes de su viaje en Estados Unidos.

«Hemos tenido un viaje muy muy positivo, con resultados verdaderamente que nos han sorprendido a nosotros mismos, y aún todavía la gira no termina porque Nicolás Posse y Luis Caputo están trabajando en Washington todavía», resaltó en su diálogo con Radio Mitre.

A su vez, detalló la presentación de su programa económico a Jake Sullivan, el asesor más cercano a Joe Biden, y mantuvieron un diálogo con él sobre alineamiento internacional que tendrá argentina en su gobierno. «Se sentía muy identificado porque nosotros hacemos una defensa férrea de las ideas de la libertad, de la democracia liberal», expresó el líder de La Libertad Avanza.

Milei expresó que su postura «frente al nivel de oscurantismo que han tenido las relaciones internacionales argentinas desde los últimos 20 años, con la excepción de lo que fueron los 4 años del presidente Mauricio Macri, fue muy bien recibida por la Casa Blanca».

La confirmación de Caputo

«La reunión con el Tesoro estadounidense y la reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron protagonizadas por el jefe de gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo», reveló. En ese sentido, marcó que ambos funcionarios «están muy compenetrados en lo que tiene que ver con el tema de los pasivos remunerados del Banco Central, las Leliqs».

«Hubo una excelente recepción y comprenden a la perfección la naturaleza del desafío que estamos enfrentando», sumó. «Nosotros teníamos que regresar a Buenos Aires y Posse y Caputo fueron a ver al FMI. Así es que entiendo que en algún momento del día de hoy voy a tener la devolución por parte de ellos sobre lo que ha estado ocurriendo», aclaró.