viernes 1 de marzo de 2024 12:21:20

SE ENCUENTRAN REUNIDAS CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y VICTORIA VILLARRUEL POR A TRANSICIÓN EN EL SENADO NACIONAL

El encuentro se realiza en las dependencias de la presidencia de la Cámara alta, en el primero piso del palacio legislativo

En medio de una fuerte expectativa, la vicepresidenta Cristina Kirchner y su sucesora electa, Victoria Villarruel, se encuentran reunidas en el Senado para escenificar el inicio del corto período de transición en la presidencia de la Cámara alta que mediará hasta el próximo 10 de diciembre, día que el libertario Javier Milei asumirá la jefatura del Estado en reemplazo de Alberto Fernández.

Fiel a su estilo, Villarruel llegó puntual al palacio legislativo e ingresó por la entrada ubicada en Combate de los Pozos, sin hacer declaraciones a la prensa que la aguardaba. La acompañaba el diputado electo Guillermo Montenegro.

A esa hora, Cristina Kirchner ya se encontraba en su oficina del primer piso del Senado. La vicepresidenta en ejercicio había llegado a su lugar de trabajo poco antes de las 15.

La reunión entre vicepresidentas se concreta un día después que Fernández recibiera a Milei en la Quinta de Olivos, en un encuentro de dos horas y media que implicó el primer paso de la transición en el nivel presidencial.

El encuentro fue decidido por Cristina Kirchner luegode que debiera suspender unviaje a Europaque iba a tenerla lejos del país toda esta semana. El inicio del periplo estaba previsto para este miércoles y tenía como destino ofrecer una conferencia en una universidad de la ciudad italiana de Nápoles. También se había hablado de una escala en el Vaticano para una entrevista con el Papa Francisco que nunca terminó de confirmarse de manera oficial.

Sin viaje al exterior, la vicepresidenta en ejercicio le ordenó a su secretaria Administrativa, la pampeana María Luz Alonso, que coordinara con Villarruel una reunión para empezar la transición en la conducción del Senado. La dirigente de La Cámpora y mano derecha de Cristina Kirchner se comunicó con el diputado electo por La Libertad Avanza y persona de confianza de la vicepresidenta electa, Guillermo Montenegro, y sellaron el día y la hora de la cumbre.