martes 16 de julio de 2024 08:44:40

EL EX PRESIDENTE MAURICIO MACRI ESTA REUNIDO CON EL PRESIDENTE ELECTO JAVIER MILEI PARA PROPONERLE ALGUNOSDIRIGENTES DEL PRO QUE PODRÍAN ACOMPAÑARLO EN LA GESTIÓN

El líder del PRO subió a la habitación en la que se encuentra el presidente electo para conversar sobre los cargos que pretende para el futuro gobierno

El ex presidente Mauricio Macri llegó este lunes por la tarde al Hotel Libertador para mantener un encuentro con el mandatario electo, Javier Milei, en la que discutirá sobre los cargos para el futuro gobierno, en el marco del acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO.

“¡Para qué voy a estar acá, si no es para discutir el futuro de la Argentina”, expresó el ex jefe de Estado, antes de tomar el ascensor que lo llevaría al piso 21 del establecimiento, donde se encuentra Milei junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y el designado ministro del Interior, Guillermo Francos.

En medio de las negociaciones por los puestos a llenar de cara al traspaso de poder, previsto para el próximo 10 de diciembre, el economista mantuvo a lo largo de este día una serie de encuentros con diferentes integrantes de su espacio.

Por la mañana, Milei anticipó que el abogado Mariano Cúneo Libarona va a estar al frente del Ministerio de Justicia, mientras que la ex candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, estará al frente de la Anses.

En este contexto, pocos minutos antes de las 19:00 arribó Macri al hotel, ubicado en la esquina de la avenida Córdoba y la calle Maipú, para proponerle al presidente electo a algunos dirigentes del PRO que considera que podían servirle para su gestión.

Esto ocurre en medio de las múltiples versiones sobre quiénes serán los que ocupen los puestos de relevancia que continúan vacantes, principalmente el de Economía, lugar para el cual sonó el ex director del Banco Central durante la primera administración de Cambiemos, Federico Sturzenegger.