martes 30 de abril de 2024 20:19:47

LA DAIA RESPALDÓ A ISRAEL TRAS LOS ATAQUES DE HAMAS

La representación de la comunidad judía argentina instó además a las autoridades nacionales y fuerzas políticas a condenar el atentado

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas -DAIA- respaldó este sábado al Estado de Israel tras “los ataques terroristas perpetrados por (el grupo islamista palestino) Hamas que asesinaron y secuestraron a ciudadanos israelíes, así como los disparos de miles de cohetes en todo el territorio”. Así lo manifestó la entidad que representa a la comunidad judía en la Argentina a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

“La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, respalda al Estado de Israel tras los ataques terroristas perpetrados por Hamas que asesinaron y secuestraron a ciudadanos israelíes, así como los disparos de miles de cohetes en todo el territorio”, dijo la entidad, tras el mayor ataque de Hamas contra Israel en años, matando más de 200 personas y tomando decenas de rehenes en un asalto sorpresa con hombres armados y miles de cohetes disparados desde Gaza.

Además, la DAIA expresó sus “condolencias a las familias de los israelíes asesinados” y que “brega por el pronto retorno a sus casas de los secuestrados por Hamas”. Seguidamente, el comunicado de la entidad judía en la Argentina manifiesta su “apoyo absoluto al Estado de Israel para que ejerza su defensa a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos”.

“A 50 años del inicio de la Guerra de IOM Kipur, y durante la festividad del Simjá Torá, el Estados de Israel vuelve a ser víctima de ataques por parte de organizaciones terroristas”, denunció la entidad presidida por Jorge Knoblovits . En esa línea, instó “a las autoridades argentinas y a todas las fuerzas políticas a condenar el asesinato de ciudadanos del Estados de Israel perpetrado por el terrorismo palestino”.

La Embajada israelita en Argentina pidió “oraciones” por el Estado asiático

“Estamos en guerra”, manifestó la Embajada de Israel en Argentina a través de sus redes sociales. En esta línea, remarcó: “Terroristas infiltrados están asesinando cruelmente a nuestros ciudadanos en las calles. Miles de cohetes disparados desde Gaza. Protegeremos a nuestros ciudadanos y venceremos al terrorismo”. Por último, instó: “Oramos por Israel”.

“Decenas de terroristas armados de Hamas invadieron el sur de Israel y comenzaron a masacrar a civiles israelíes inocentes en medio de las calles y entrando a sus casas”, detalló la Embajada israelita. Y continuó: “Además, dispararon miles de cohetes desde Gaza hacia el sur y el centro, incluyendo a Jerusalén”. “Todo esto, mientras miles se dirigían a sinagogas y reuniones familiares para celebrar Shabat y la fiesta de Simjat Torá”, subrayó.