domingo 28 de abril de 2024 10:35:04

EL VIAJE VIP DE MARTÍN INSAURRALDE JEFE DE GABINETE DE KICILLOF SE MOSTRÓ DE VIAJE EN UN YATE POR EL MEDITERRÁNEO CON LA MODELO SOFÍA CLÉRICI

La joven en cuestión, Sofía Clérici, subió a su cuenta de Instagram fotos y videos del viaje que en compañía del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, estaría haciendo por el Mediterráneo. Una exhibición de lujo que levantó críticas en la oposición y gran malestar en el entorno de la Vicepresidenta de la Nación

Un yate de lujo, copas de champagne, bolsos y un reloj de marca y el mar en el horizonte de Marbella son algunas de las fotografías que Sofía Clérici subió a su cuenta de Instagram para mostrar el viaje que estaría realizando con Martín Insaurralde, jefe de gabinete del gobernador Axel Kicillof, por el Mediterráneo. También sumó un video en el que ambos se muestran enamorados y sonríen y saludan a cámara.

(Instagram)(Instagram)

Separado hace dos meses de la modelo y presentadora de televisión Jésica Cirio, que fue su pareja durante diez años y con quien tiene una hija, Insaurralde se mostró de este modo en una nueva relación y en un viaje de placer por Europa en plena campaña electoral en la Argentina.

Desde el año 2021, Martín Insaurralde se desempeña como jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires. Previamente, y desde 2014, fue Intendente de la localidad de Lomas de Zamora.

(Instagram)(Instagram)

La modelo fotografió el paisaje pero también todos los detalles del interior de la embarcación de lujo en la cual la pareja estaría recorriendo las costas mediterráneas y en varias de esas instantáneas arrobó a Martín Insaurralde.

En el año 2017, Clérici decía sobre los políticos algo que hoy adquiere más sentido: “A mí me atraen, obviamente, pero hay algunos que se manejan bien y otros no. Me gusta la forma que tienen de ser, la forma de ser de ellos está buena, es como que son muy seguros, son muy encaradores”.

(Instagram)(Instagram)

Clérici se presenta como emprendedora y tiene su propia marca de lencería. También hace gala de una evidente atracción por las marcas de primera línea: en la serie de fotos que compartió, incluyó la Louis Vuitton de rigor.

(Instagram)(Instagram)

Semejante exhibición de consumo de alta gama y de recreación en un contexto complicado en el país, no podría pasar inadvertida en el ámbito político, desde donde inmediatamente se alzaron las voces de varios dirigentes de la oposición para comentar el hecho con fuertes críticas y cuestionamientos hacia el ministro bonaerense.

(Instagram)(Instagram)

Sin sorpresas, uno de los primeros fue el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda”, advirtió en tono de campaña.

En la misma línea se pronunció su candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, quien compartió la noticia en sus redes y sentenció: “Se burlan de todos los argentinos”.

(Instagram)(Instagram)

El diputado Ricardo López Murphy también publicó las imágenes divulgadas y preguntó con ironía: “¿Se puede saber quién te paga esta fiestita, Martín Insaurralde? Tu sueldo en pesos de Jefe de Gabinete de PBA seguro que no”.

El candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri, también se manifestó sobre el hecho: “Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. ¿Qué tiene para decir Gobernador Kicillof?”

Con cierto sarcasmo, Ramiro Marra pidió que sus seguidores opinaran al respecto: “Pensar que fui TT porque los k me criticaron por decir que estaba en contra de Paka Paka. Ahora quiero saber qué van a opinar de las vacaciones de lujo del Jefe de Gabinete de la Provincia en Europa”, posteó el candidato a jefe de gobierno porteño.

(Instagram)(Instagram)

Pero el hecho también estaría causando malestar en las filas del oficialismo, en particular en el entorno de la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, mentora de la carrera política del gobernador Axel Kicillof, por lo que cabe pensar que esta escapada de Insaurralde podría tener consecuencias.

Florencio Randazzo, candidato a vicepresidente de Juan Schiaretti, calificó por su parte el viaje del funcionario como “una verdadera vergüenza” y fue terminante al referirse al hecho: “Si soy gobernador hoy mismo le doy una patada en el orto (sic). Es faltarle el respeto al conjunto de la sociedad, a la cantidad de gente que la está pasando mal que supuestamente estos señores dicen que representan”, dijo en declaraciones con Radio Mitre.

La primera candidata a diputada por CABA de Javier Milei, Diana Mondino, se sumó a los cuestionamientos al dirigente y publicó en Twitter: “El que está sufriendo el dólar a 800 es el kirchnerista Martín Insaurralde”.

El candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, también repudió: “Mientras las familias trabajadoras no llegan a fin de mes y millones de pibes de la provincia se hunden en la pobreza, el jefe de gabinete de Kicillof está de vacaciones en un yate de lujo en Marbella. Un escándalo lo de Insaurralde. Sin vergüenza”.Fte. I