jueves 18 de julio de 2024 20:30:10

CARLOS MASLATÓN:”JAVIER MILEI TIENE UN PACTO CON SERGIO MASSA”

Según Carlos Maslatón, hay un sector del peronismo que apoya la llegada de Javier Milei para sostener los cargos provinciales.

Carlos Maslatón, abogado conocido por sus opiniones y participación en debates públicos sobre economía y política?, manifestó que Javier Milei hizo un pacto con Sergio Massa para conseguir dirigentes políticos adeptos a La Libertad Avanza en las provincias de la Argentina con el fin de hacer más competitiva la lista presidencial.

«Los extremos no van, las cosas son claramente conciliadoras. Estoy viendo acá un titular que dice que Javier Milei dijo que la casta tiene miedo… muy original», ironizó Maslatón en una entrevista para el canal de YouTube 220 Podcast y luego agregó un dato inesperado: «Milei tiene un pacto espectacular con Massa ¿Viste que nunca se matan entre ellos? Así es la política«.

«Massa lo ayudó mucho a Milei en 2019 y 2020, después le prestó partido político y le dio la personería política y jurídica para que pueda competir. En las listas que lleva ahora Milei en La Libertad Avanza… si te digo que hay 400 massistas en diferentes cargos me quedo corto», disparó el exconcejal liberal que trabajó en el sector público entre 1987 y 1991.

«Milei tiene intendencias enteras que son de Massa. Yo creo que esto viene de que hubo una buena relación parlamentaria, de hecho, Massa viene de la Unión del Centro Democrático (UCEDE) de los 80 y después los operadores de Milei también trabaron relación con los operadores de Massa», relató Maslatón.

«Massa lo deja participar en los municipios, en las provincias, le da personería, pero lo llena de cargos suyos. Ahora, esos cargos si Massa es presidente van a jugar para él, pero si Milei es presidente capaz algunos juegan con Milei, porque el poder atrae. La que está espantada con todo esto es Viviana Canosa que de un día para el otro se peleó con Milei porque parece que quería conseguir alguna cosa que no consiguió», remarcó el dirigente de 64 años.

Maslatón analizó la relación política entre Milei y Mauricio Macri

«La relación de Mauricio Macri con Milei fue fabricada por Alberto Benegas Lynch que le dijo a Milei que tenía que hacer una alianza. Macri quiere estar bien con Milei por si llega al poder porque quiere tener negocios y no problemas. El tema del PRO y Juntos por el Cambio fue porque se peleó Macri con Larreta y cada día banca menos a Patricia Bullrich», sentenció Maslatón.

«Macri lo recontra odia a Massa porque cuando Macri fue presidente creyó que Massa lo iba acompañar y no pasó», concluyó. En definitiva, Maslatón planteó la idea de que la política argentina a menudo involucra alianzas y acuerdos inesperados entre figuras de diferentes espectros ideológicos, y que estas conexiones pueden tener un impacto significativo que puede ser positivo o negativo.

Fte.Ei