domingo 21 de julio de 2024 06:44:28

JXC ANUNCIÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ EL PROYECTO DE ELIMINCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Tras presionar al ministro de Economía para que avance con la eliminación del impuesto, desde el bloque opositor ahora indicaron que no lo avalarán en el Congreso

En un nuevo gesto de desafío para el Gobierno, Juntos por el Cambio salió a anunciar que no acompañarán el proyecto de eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores que ganen por debajo de 1.7 millones de pesos. Luego de que el propio macrismo presionara a Sergio Massa para que avanzara lo antes posible con esa medida, ahora ratificaron que no darán su acompañamiento al proyecto en el Congreso.

“No vamos a acompañar el camino a la hiperinflación de Massa”, señalaron desde el interbloque de Juntos por el Cambio en la cámara de Diputados. “Los jefes de bloque y referentes económicos de Juntos por el Cambio en el Congreso se reunieron con el equipo económico de Patricia Bullrich, que dirige Carlos Melconian, para analizar las medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa en las últimas horas”, detallaron.

Cabe recordar que, hace poco más de una semana atrás, figuras como Cristian Ritondo fueron enfáticas al chicanear a Massa para que lance lo antes posible la mentada quita del impuesto a la Ganancias. En tanto, tras concretar el ministro esa medida para la cuarta categoría, el mismo diputado macrista salió a desdecirse y ubicarse a mitad de camino entre respaldar y no respaldar la decisión de Massa.

Ahora, de manera unificada, el interbloque decidió salir a rechazar la medida y anticipar que irán en contra cuando entre en discusión en la Cámara Baja. Asimismo, aprovecharon para enviar un mensaje crítico sobre el panorama económico del país, en especial tras conocerse los recientes números de inflación según el Indec. 

“El día que se conoció que la inflación de agosto fue de 12,4%, la más alta en los últimos 32 años, el ministro y candidato Sergio Massa propone un plan platita recargado. Nosotros no vamos a acompañar el camino a la hiperinflación de Massa, no vamos a ser cómplices de hacerle ese daño a los argentinos”, agregaron.Fte. D