viernes 1 de marzo de 2024 08:09:38

PATRICIA BULLRICH CON DIFICULTADES EN EL VOTO ELECTRÓNICO:”VOTABA UNA LISTA Y TERMINABA SALIENDO OTRA”

La presidenta del PRO tuvo que ser asistida por los delegados electorales para poder votar de manera correcta

La exministra de Seguridad y actual precandidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, experimentó momentos de tensión y dificultades técnicas en el proceso de votación durante las PASO 2023. Bullrich emitió su voto en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ubicado en el barrio de Palermo, donde se produjeron escenas de tumulto entre periodistas y otras personas que esperaban su turno para votar.

«He venido a votar con mucha ilusión por el cambio y en segundo lugar la votación para candidatos de CABA fue un desastre. Después de votar 7 veces tuve que volver a votar nuevamente en una nueva máquina. Yo tuve una experiencia negativa porque estuve como media hora. La votación presidencial fue absolutamente tranquila», relató Bullrich en una conferencia de prensa en las afueras del predio de la SRA.

«Vinieron dos técnicos porque yo votaba una lista y terminaba saliendo otra lista que yo no quería votar y tampoco imprimía la máquina, con lo cual, tuve que esperar. Estaba, por suerte, el delegado electoral del juzgado federal y la presidenta de mesa muy atenta. Los técnicos tuvieron que venir y trataron de ayudarme a votar, por supuesto, que vieron mi voto porque no hay otra manera de que trabajen sin mirarlo. No funcionó, luego tuvieron que cambiar la maquina y ahí pude votar«, comentó la exministra de Trabajo del gobierno de Fernando de la Rúa.

Irregularidades en Buenos Aires y el Chaco: otra de las denuncias de Bullrich

«Dos veces entró la boleta en la máquina y siguió de largo y no imprimió nada. Al final se solucionó porque voté a quien quería votar, o sea, no terminé votando a alguien que no quería votar. Por otro lado, hemos tenido malas prácticas políticas en algunos lados como tapadas de boletas, aparecieron muchas boletas con candidatos a intendentes distintos a los que tenían que aparecer como en el caso de Buenos Aires», aseguró la exdiputada.

«En la provincia de Chaco le pegaron a un fiscal nuestro y terminó en la Comisaría. Son cosas que esperamos que no cambien la tendencia… nuestros fiscales están atentos a las irregularidades en las boletas. La gente tiene conciencia cívica y cuando ve que falta nuestra boleta, la pide», señaló la dirigente política de 67 años.

«A mí me parece que los sistemas electorales tienen que tener un nivel de maduración y hay que trabajarlos durante un tiempo largo. Mi experiencia personal con el voto electrónico en CABA fue mala. Lo normal es votar en 3 minutos. Por otro lado, hoy a la noche en el bunker de Juntos por el Cambio va a haber una convivencia y apenas se sepan los resultados de acuerdo a quien gane se decide las reglas», insistió Bullrich.

En medio de las tensiones y desafíos que caracterizan la jornada electoral, la experiencia de Patricia Bullrich en el proceso de votación resalta como un ejemplo de los obstáculos técnicos que a veces pueden surgir en medio del ejercicio democrático. A pesar de los contratiempos, Bullrich compartió su esperanza por el cambio y la posibilidad de transformación que representan estas elecciones.

Fte.Ei