viernes 1 de marzo de 2024 07:16:28

NUEVO INFORME DEL PADRÓN NACIONAL

Es el mismo porcentaje que había sufragado, a esta hora, en las PASO presidenciales que ganó Alberto Fernández

La Cámara Nacional Electoral informó que a las 15 había votado el 48% del padrón habilitado en todo el país, el mismo porcentaje que lo había hecho, para la misma hora, en las PASO de 2019, que eran también elecciones presidenciales.

El Gobierno y la Justicia temían que hubiera un importante índice de ausentismo,  tal como pasó en las elecciones provinciales celebradas en lo que va del año. Previendo la posibilidad de este escenario, la Cámara Nacional Electoral emitió la semana pasada, por primera vez antes de una elección, un comunicado para alentar la participación.

Caos por el voto electrónico en las escuela de CABA: UTN de Medrano
Caos por el voto electrónico en las escuela de CABA: UTN de Medranohernan-zenteno-5068

Este escenario hace que muchos lleguen a la escuela donde deben votar, vean la cantidad de gente que hay y se vayan. Con las horas se sabrá si esos votantes vuelven o se suman a los ausentes.

Servini habló esta mañana de la posibilidad de extender el horario de votación en la ciudad, pero hasta ahora no firmó esa decisión. En la Cámara Nacional Electoral recuerdan todos los años que el horario (de 8 a 18) está fijado por ley y la regla es que no debería cambiarse. Lo que sí se autoriza normalmente es que entren a votar después de las 18 todos aquellos que ya ingresaron al establecimiento e incluso los que están en la fila. De ese modo se garantiza que nadie que se presentó a votar se quede sin hacerlo por las demoras. Con este panorama, se descuenta que en territorio porteño se seguirá votando hasta bastante después de las 18. Fte. LN