viernes 1 de marzo de 2024 07:19:56

SERGIO MASSA EN LA CGT DIJO ¨EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE TENEMOS QUE GANAR¨

El precandidato a presidente de Unión por la Patria recibió el respaldo de los dirigentes sindicales a pocos días de las PASO. “Cuando vayamos a votar va a ser en defensa de los jubilados, frente a los que quieren hacer recortes”, lanzó en su discurso

El precandidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa recibió este martes el respaldo de la CGT durante un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. A pocos días de que se realicen las Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias (PASO), el ministro de Economía convocó a los militantes a hacer “el último esfuerzo” e ir “barrio por barrio” para que los argentinos los acompañen.

Massa centró su discurso en la recuperación del salario, la reivindicación de las paritarias y advirtió de que si Juntos por el Cambio gana las elecciones se precarizarán las relaciones laborales. “El domingo cuando vayamos a votar va a ser en defensa de los jubilados, frente a los que quieren hacer recortes”, resaltó y agregó: “El domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar”.

Durante su alocución, Massa cuestionó a los candidatos que llaman a “abrir la economía y que venga todo importado, sin importarles el trabajo de nuestra gente. A nosotros nos importa una economía argentina que ocupe lugar en el mundo, que venda, que exporte. No una economía argentina que transforme a las fábricas en cementerios”.

El acto de Sergio Massa con dirigentes sindicales (Franco Fafasuli)El acto de Sergio Massa con dirigentes sindicales (Franco Fafasuli)

“El domingo se empieza a discutir a que Argentina vamos. Están ellos planteando la eliminación de la indemnización por despido, de las vacaciones pagas, de la ultractividad de los convenios colectivos de trabajo, ellos que hablan del trabajo como un costo y no como el elemento de dignidad más importante que tenemos como sociedad”, dijo.

Además, Massa consideró: “Nosotros tenemos la responsabilidad de defender el derecho de todos los trabajadores, de discutir la mejora en el ingreso, de sentarnos a la mesa para ver cómo bajamos el impuesto a las Ganancias, a suma fija a los salarios más bajos, las paritarias libres para garantizar que el salario recupere lo que perdió con Macri y la pandemia”.

El encuentro para apoyar a Massa fue promovido por la alianza sindical que maneja la CGT, integrada por “los Gordos” (Héctor Daer y Armando Cavalieri, de Comercio) y los independientes (Andrés Rodríguez, de UPCN; Gerardo Martínez, de UOCRA, y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias).

Sergio Massa recibió el apoyo de los dirigentes sindicalesSergio Massa recibió el apoyo de los dirigentes sindicales

Se trata de la misma dirigencia sindical que fue una firme aliada de Alberto Fernández desde que asumió, en diciembre de 2019, pero comenzó a tomar distancia de él cuando comenzó la gestión de Massa en Economía, hace un año, cuando la mayor parte del sindicalismo interpretó que podía domesticar la inflación y darle expectativas de un triunfo electoral al Frente de Todos.

“No tienen que tener duda. Voy a ser el presidente del trabajo y de los trabajadores. Quiero invitarlos a defender nuestra Patria. Yo escucho que dicen que nuestro país es fracasado, un país sin destino y cuestionando al modelo sindical argentino. Nosotros sabemos que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo, lo que tenemos que hacer el domingo es ir a votar pensando en nuestra Patria”, agregó. Fte. I