viernes 1 de marzo de 2024 08:53:55

DE ACUERDO A LA ENCUESTA DE ISONOMÍA RODRÍGUEZLARRETA SUPERA A PATRICIA BULLRICH EN LAS PASO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Según una reciente encuesta realizada por la consultora Isonomía, Rodríguez Larreta es el opositor mejor posicionado en territorio bonaerense.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta se quedaría con una victoria en la interna de Juntos por el Cambio ante Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el dirigente del PRO sería el opositor mejor posicionado en el distrito considerado ‘la madre de todas las batallas electoralmente hablando, de cara a las elecciones primarias PASO 2023 del próximo 13 de agosto.

Rodríguez Larreta se impondría en la interna presidencial de Juntos por el Cambio por una diferencia de casi cuatro puntos, alcanzando en las PASO el 16,6% del total de los votos del electorado de la provincia actualmente gobernada por el kirchnerista Axel Kicillof, mientras que Bullrich se quedaría con el 12,7%. Así lo establece una encuesta realizada durante julio por Isonomía Consultores, según NA.

En tanto, la encuesta señala que el actual jefe de Gobierno porteño es el dirigente de la oposición con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires, en el orden del 38%. Lo siguen Bullrich (34,3%), el expresidente Mauricio Macri (25,2%); el diputado nacional precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei (25,1%); la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (18,5%).

Completan el auditor y precandidato a diputado nacional por Buenos Aires, Miguel Ángel Pichetto (18,5%); el gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Rodríguez Larreta, Gerardo Morales (17,5%); y el compañero de fórmula de Bullrich, Luis Petri (9,9%). El sondeo se realizó entre el 29 de junio y 12 de julio, con hombres y mujeres entre 18 a 80 años residentes en provincia de Buenos Aires, con 2.007 casos.

En desarrollo.