viernes 1 de marzo de 2024 07:18:13

VICTORIA TOLOSA PAZ DEFENDIÓ LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DE SERGIO MASSA

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se reunió con empresarios pymes.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, defendió las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, esta semana. Habló de previsibilidad y desarrollo productivo en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Todas las medidas que tomó nuestro Gobierno fueron para cuidar el corazón productivo y para garantizar los dólares que permitan ingresar insumos y continuar con las líneas de producción”, aseguró tras un encuentro realizado con el Consejo Directivo de la Confederación General Económica (CGE), de la Confederación Federal Pyme de la República Argentina y de la Confederación General Empresaria de Argentina (CGERA).

Confío plenamente en la enorme vocación que está llevando adelante el ministro de Economía, entendiendo la complejidad de medidas que hay que tomar para garantizar con las reservas la protección del entramado pyme que viene teniendo capacidad instalada hacia arriba en los principales sectores“, agregó la ministra.

Victoria Tolosa Paz reunida con representantes de la Confederación General Empresaria.

Victoria Tolosa Paz reunida con representantes de la Confederación General Empresaria.

Tolosa Paz remarcó que lo trabajado y el acuerdo que será anunciado esta semana por el board del FMI “va a dar previsibilidad hacia adelante y es una certeza necesaria para empezar a bajar el índice de inflación para seguir cuidando el bolsillo de los trabajadores”.

Al ser consultada sobre la reforma laboral que expresan algunos candidatos de la oposición, Tolosa Paz remarcó la importancia de la reunión mantenida hace unos días por Sergio Massa con los representantes de la CGT donde coincidieron “en la consolidación de un modelo productivo con desarrollo”.

Lo que nos distingue a nosotros de la oposición política es que nosotros pensamos una Argentina con desarrollo, producción y que a partir de ese desarrollo y esa producción, que no se tienen que detener, empieza a haber una inclusión laboral. Las recetas del ajuste han llevado al fracaso productivo de la Argentina y 23 mil pymes cerraron las puertas hace apenas tres años y medio”, enfatizó. Fte.ic