viernes 1 de marzo de 2024 09:13:53

SCHIARETTI ASEGURÓ: EL PERONISMO DE CÓRDOBA NO TIENE QUE VER CON EL KIRCHNERISMO

Todos los detalles de la campaña electoral en Argentina hacia las primarias del 13 de agosto

El Legislador de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Jefe de Gobierno por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, habló este lunes de la interna de Juntos por el Cambio, y aseguró no identificarse con ninguno de los aspirantes a la presidencia de la Nación que representarán a la coalición opositora.

No tengo un candidato a nivel nacional”, manifestó el dirigente en comunicación con Futurock. Al tiempo que aseguró, como promesa de campaña: “Queremos refundar los valores de la Ciudad”.

Y explicó: “No he escuchado ninguna propuesta que me haya conmovido demasiado. Creo que tenemos mucho por madurar los argentinos, y nosotros hemos encarado mal esta campaña y todavía no me siento representado por nadie”.

El Jefe de Gabinete de Ministros y candidato a vicepresidente de la Nación, Agustín Rossi, hizo referencia este lunes a las elecciones en Córdoba Capital y apuntó contra Juntos por el Cambio por la victoria del peronismo.

Las elecciones municipales en Córdoba capital tienen condimentos locales, pero Juntos por el Cambio quiso nacionalizar y eso a los cordobeses no les gustó”, aseguró el funcionario nacional en diálogo con AM750.

Y agregó, de manera contundente: “No faltó nadie a la fiestita de Rodrigo de Loredo y se quedaron sin la torta”.

No sabemos cuál es el plan económico de la oposición: venían con un único libretito, que era quitar derechos. No plantean ningún proyecto de país”, afirmó.

Juan Schiaretti: “El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con el kirchnerismo”
Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de CórdobaJuan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba

El Gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de la Nación, Juan Schiaretti, se pronunció este lunes sobre la victoria de su frente “Hacemos Unidos por Córdoba” en las elecciones municipales y apuntó contra el kirchnerismo.

“El kirchnerismo salió séptimo ayer, porque si hay algo que Córdoba permanentemente rechaza es al kirchnerismo. Los dichos del candidato presidencial del kirchnerismo, que es la expresión del fracaso de este gobierno, la verdad que no tiene nada que ver con la realidad que vive Córdoba”, aseguró el mandatario provincial en diálogo con radio Rivadavia.

Y agregó: “Si hay algo que el kirchnerismo nunca pudo es poner al peronismo de Córdoba de rodillas, ni a la provincia de Córdoba. Siempre nos plantamos frente al kirchnerismo. No tenemos nada que ver con el kirchnerismo y en estas elecciones se está viendo el fin de ciclo del kirchnerismo.

La gente está desencantada y no cree en la dirigencia política, que lo único que hace es fomentar la grieta, girar en su mundo y pelearse por la conformación de las listas, mientras que la sociedad va por otro lado. La gente quiere que los que son elegidos por el voto popular se dediquen a los problemas de la sociedad”, manifestó el dirigente peronista.

Sobre esto, sumó: “Ayer ganamos en la ciudad de Córdoba por la gestión. Nosotros no nos peleamos con nadie, estamos en contra de la grieta y respetamos las instituciones”.

Expresamos la decisión de abandonar la maldita grieta que tanto daño nos hace y de construir un país normal”, aseguró Schiaretti.

Asimismo, el mandatario provincial hizo referencia a los discursos del frente que representa contra los dirigentes de la oposición. “Lo bueno hubiera sido hacer un frente de frentes antes de las PASO, ahora volveremos a hablar de este tema después de la primera vuelta del 22 de octubre, si es que hay voluntad de hacerlo por parte de las otras fuerzas”, sostuvo.

Argentina necesita dejar atrás la cultura del subsidio y entrar en la cultura del trabajo. La gestión es lo que valoraron los cordobeses y por eso ayer nos apoyaron”, dijo.

De hecho, Schiaretti hizo hincapié en la apertura de su frente. “Nosotros ampliamos la coalición. El intendente que se eligió ayer viene del PRO. Estamos convencidos de que cuando hay distintas miradas se enriquece la calidad de gestión”, expresó.

¿Cuáles son las próximas elecciones provinciales?
Chubut es la próxima provincia en tener comiciosChubut es la próxima provincia en tener comicios

Tras las elecciones en Santa Fe y en Córdoba Capital, la próxima provincia en votar es Chubut. Los comicios tendrán lugar el próximo domingo 30 de julio, donde se elegirá gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y autoridades locales en 26 localidades. La provincia no tiene PASO, votará con el sistema de boleta de papel, según lo establece el Código Electoral provincial y será directa y a simple pluralidad de sufragios.

En las elecciones de Chubut se encuentran habilitadas para votar 474.242 personas, 30 mil más que en los comicios generales de 2019. Por otra parte, según informó el Tribunal Electora, habrá 1.416 mesas de votación distribuidas en 248 escuelas de todo el territorio, concentrándose la mayor cantidad de electores en los departamentos Escalante, Rawson, Viedma, Futaleufú y Cushamen.

Passerini, el candidato de Schiaretti y de Llaryora ganó en la Ciudad de Córdoba y opacó la foto de unidad de Rodríguez Larreta y Bullrich

La plana mayor de Juntos por el Cambio se convocó en Córdoba, para mostrar una foto de unidad y acompañar al candidato radical en los festejos que vaticinaban las encuetas de hace días atrás.

El candidato Daniel Passerini se impuso como referente del peronismo
El candidato Daniel Passerini se impuso como referente del peronismo

El peronismo de Córdoba dio vuelta el resultado y retuvo la ciudad prolongando por cuatro años más la continuidad del modelo de gestión de Martín Llaryora que seguirá su actual viceintendente, Daniel Passerini. Esta victoria ratifica el rol político de Juan Schiaretti en la provincia y lo impulsa de cara a las PASO del próximo 13 de agosto con dos triunfos consecutivos en su territorio, tanto en la provincia como en la ciudad capital.

El triunfo del peronismo en la intendencia de Córdoba reabre la discusión entre Larreta y Bullrich sobre la alianza con Schiaretti

En JxC hubo sorpresa por la derrota de De Loredo. El resultado de la elección empañó la foto de unidad y puso en duda la influencia de Macri en la provincia. El alcalde porteño insistirá con la necesidad de acercarse al gobernador cordobés y la ex ministra de Seguridad sostendrá su desacuerdo. Los chistes entre ambos en el encuentro en el VIP del búnker de Córdoba

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acompañaron a Rodrigo De Loredo en la elección por la intendencia de CórdobaHoracio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acompañaron a Rodrigo De Loredo en la elección por la intendencia de Córdoba

Juntos por el Cambio (JxC) tenía expectativa por la elección de Rodrigo De Loredo en Córdoba capital. Había un convencimiento general que, por los sondeos previos, el diputado nacional de Evolución radical se impondría ante el peronismo local en la disputa por la intendencia. Era ese el escenario que imaginaban para lucir una foto de unidad que incluía, a 20 días de las PASO presidenciales, a Horacio Rodríguez LarretaPatricia Bullrich y la plana mayor de la coalición. El resultado electoral empañó la postal y reabrió un debate: la necesidad -o no- de aliarse con Juan Schiaretti, gobernador cordobés.

Quién es Daniel Passerini, el intendente electo de la ciudad de Córdoba

Actual viceintendente, sucederá en el cargo al gobernador electo Martín Llaryora. Venció a Rodrigo De Loredo con el 47% de los votos

Daniel Passerini fue electo intendente de CórdobaDaniel Passerini fue electo intendente de Córdoba

Con el apoyo de más de 300 mil votantes, Daniel Passerini fue electo este domingo intendente de la ciudad de Córdoba. Será el sucesor de Martín Llaryora, quien semanas atrás fue elegido gobernador de la provincia.

Inédito en una elección municipal: De Loredo reconoció su derrota sin un solo dato oficial del comicio

A tres horas y media de cerradas las urnas, la Junta Electoral no había cargado ni un voto en el sistema, pese a la escasa concurrencia para sufragar

De Loredo reconoció su derrota sin un solo dato oficial del comicio (Foto: Mario Sar)De Loredo reconoció su derrota sin un solo dato oficial del comicio (Foto: Mario Sar)

La elección de la intendencia de Córdoba dejó una postal inédita, más allá de la postal de la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio (JxC) que viajó a respaldar al candidato del espacio: Rodrigo De Loredo reconoció la derrota sin conocer un solo dato oficial del escrutinio. A las 21:15, el candidato a intendente opositor subió a una tarima poblada por las principales figuras de la coalición y admitió el triunfo de Daniel Passerini, el contendiente del frente oficialista, Hacemos por Córdoba

PASO 2023: dónde votan los 27 precandidatos a presidentes

En qué localidades y establecimientos emitirán su sufragio en las Primarias del 13 de agosto los aspirantes a ocupar el sillón de Rivadavia. Tercera entrega del informe especial de Infobae

Sergio Massa: “Cuando la oposición les explique a los argentinos por qué trajo al FMI, podrá hablar del acuerdo”

El ministro de Economía defendió las negociaciones que mantuvo con el organismo internacional y dio detalles de las medidas que se pactaron

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular del FMI, Kristalina Georgieva (NA)El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular del FMI, Kristalina Georgieva (NA)

Poco después de haber alcanzado un nuevo arreglo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, defendió las negociaciones que llevó adelante y respondió a las críticas en su contra al sostener que “cuando la oposición les explique a los argentinos por qué trajo” al organismo, “podrá hablar del acuerdo”. Fte.I