viernes 1 de marzo de 2024 07:21:36

MASSA EN LA RURAL CONTESTO LAS CRÍTICAS SOBRE AS MEDIDAS ECONÓMICAS: ALGUNAS SON CUESTIONABLES PERO ES EL MOMENTO YA QUE ¨TIENE QUE VER CON LA REALIDAD¨

El ministro de Economía habló sobre el anuncio de un impuesto para importaciones y el dólar agro. Además anticipó que desde septiembre las economías regionales no pagarán retenciones

El ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa respondió críticas por las últimas medidas anunciadas en las últimas horas en medio dell cierre del acuerdo con el FMI,que incluyen un impuesto para un grupo de importaciones y un nuevo dólar agro a precio más alto para economías regionales y para cultivos como  el maíz. Además, anticipó que desde septiembre las economías regionales dejarán de pagar retenciones.

“Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables, pero tienen que ver con la realidad del momento, no como mirada de largo plazo del sector. Ninguno de ustedes puede desconocer el momento que el programa con el FMI y la sequía le imponen a la economía y que exige que el trabajo que venimos haciendo tenga que ver con cuidar la estabilidad macro y cuidar al sector productivo tan importante”, dijo Massa en un discurso en la exposición de La Rural. “Se habló de las retenciones a las economías regionales, no son 200 que tienen retenciones, hasta el 30 de agosto quedan solo seis. Desde el 1° de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones”, adelantó Massa

Massa hizo además un anticipo de que “a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones”. “Se habló de las retenciones a las economías regionales, no son 200 que tienen retenciones, hasta el 30 de agosto quedan solo seis. Desde el 1° de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones”, adelantó.

“En los últimos 40 años tuvimos una enorme dependencia del agro. Cada momento de buenos precios internacionales tuvo fortaleza en términos de balanza comercial y de reservas, le dio fortaleza fiscal al Estado y cada momento de dificultad en términos de capacidad exportadora, le trajo restricciones a la economía argentina. En los últimos 40 años un solo motor fue el único que impulsó el barco en el que todos viajamos que se llama Argentina”, dijo el ministro.

(Adrián Escandar)(Adrián Escandar)

“Voy a trabajar al lado de ustedes como hice en los últimos 11 meses. Nunca dejamos de dialogar ni de invertir ni de atender a un productor en emergencia. Queremos que este motor único que lleva adelante gran parte de la carga tenga acompañamiento”, continuó.

También cuestionó a la oposición, que tuvo en la exposición de La Rural a precandidatos presidenciales. “No vale todo en campaña. Hay que venir y decir lo que se puede y lo que no se puede hacer, cosas lindas para decir sin correlato económico, son pan para hoy y hambre para mañana”, dijo, en uno de los pasajes que fue aplaudido por la platea agropecuaria.

“No vale todo en campaña. Hay que venir y decir lo que se puede y lo que no se puede hacer, cosas lindas para decir sin correlato económico, son pan para hoy y hambre para mañana” (Massa)

“Hace más de 20 años que llevo adelante diferentes responsabilidades en la vida pública, siempre planteé al sector agropecuario como una de las grandes turbinas de la economía argentina. Nunca tuvieron conmigo un enfrentamiento dogmático o por prejuicio porque tengo sentido práctico. Creo en el campo como uno de los motores de crecimiento, que ocupemos más espacio en los mercados del mundo, para aumentar el nivel de inversión en materia de conectividad rural, para seguir aumentando las inversiones en riego”, consideró el candidato de Unión por la Patria.

En un segmento de preguntas y respuestas, Massa apuntó que “no hay que tener verguenza en ponerse de acuerdo”. “No hay que tener miedo a reconocer que se invierte parte de lo recaudado del sector para financiar las dificultades que enfrentan los tambos o en el sector porcino, o ganadería como nos tocó en la primera parte del año”, enumeró.Fte.I