martes 5 de marzo de 2024 10:27:32

ENTRE RIOS: EL GOBERNADOR GUSTAVO BORDET LE PIDIÓ LA RENUNCIA A FERNANDO CAVIGLIA SECRETARIO DE INDUSTRIA POR LA DENUNCIA DE UNA MUJER QUE DIJO HABER SIDO ACOSADA POR EL FUNCIONARIO

El gobernador Gustavo Bordet le pidió la renuncia al secretario de Industria, Fernando Caviglia, luego de la denuncia realizada por una joven, quien aseguró en su declaración haber sido acosada por el funcionario en el interior de un Uber, que a su vez habría estado conducido por el propio funcionario entrerriano. Qué declaró Caviglia.

La mujer paranaense, identificada como LFG, detalló en su la presentación judicial que Caviglia intentó propasarse con ella. La situación se registró —según la denunciante— durante el martes de esta semana y en las primeras horas de la tarde, momento del día en el que ella pidió un Uber para ir hasta su casa.

Fernando Caviglia, según la presentación judicial de la denunciante, se habría hecho pasar por un conductor de una aplicación de transporte

El vehículo asignado llegó a buscarla. Pero en lugar de tomar el camino hacia su domicilio, se desvió y partió rumbo al Parque Urquiza, sobre la costanera de la capital provincial. En un determinado momento, el conductor Caviglia— le habría propuesto ir a su departamento a “pasar un buen momento”.

Al observar lo que ocurría, la joven entró en pánico y comenzó a filmar la situación. También llamó a su familia para alertarlos sobre lo que ocurría en ese momento en el interior del vehículo.

En el primer registro en video se ve al conductor y se escucha la voz de la mujer diciendo entre sollozos: “Le di una dirección y me trajo al parque ¿Usted está loco? La va a pagar ¿Qué se cree que soy yo? Pedí un Uber para ir a mi casa ¿A qué voy a ir a su departamento?”.

En la segunda filmación, se oye al conductor decir: “Por favor, disculpame ¿Me disculpás?”. La respuesta de la chica, en medio del llanto, es: “Yo no doy más, me estoy descomponiendo. Me bajó la presión”.

El hombre la llevó hasta su casa, donde la esperaban familiares y la Policía de Entre Ríos, que tomó declaración a ambos de lo sucedido. El dato que saltó en ese momento fue que el conductor acusado por lo sucedido es Fernando Caviglia, secretario de Industria y Comercio Interior de la provincia.

Enterado de lo ocurrido, el miércoles por la mañana Bordet le pidió la renuncia que fue presentada casi de inmediato.

infobae

La versión del funcionario

Caviglia dio una versión diametralmente opuesta. Aseguró que circulaba en su vehículo particular por la zona cuando la muchacha lo detuvo, se acercó al rodado y, al subir al asiento trasero, le dijo “vamos”.

El ex funcionario circuló, entonces, con la chica a bordo y se dirigió al Parque Urquiza, zona donde tiene su departamento. Según indicó al personal policial, en un determinado momento la joven le dijo que no estaban yendo donde ella quería ir.

Su respuesta fue que no sabía dónde se dirigía y que él no se dedica al traslado de personas. Siempre según la versión de Caviglia, la muchacha tuvo una reacción violenta, lo insultó, avisó a su familia y amenazó con agredirlo.

Luego, consignó, intentó chantajearlo. En su relato el ex funcionario sostuvo que la joven le advirtió: “Te lo voy a cobrar ¿Qué tenés para darme? Puede ser plata o una motito”.

Caviglia, contador de profesión, llegó a la administración de Bordet de la mano del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), entidad donde ejerció durante más de dos décadas como Director Ejecutivo.

Una familiar de la joven publicó en redes sociales que “el conductor Fernando Caviglia llevaba otra identidad en la aplicación de transporte, mientras que el auto si está a su nombre real”. Además, negó que la joven víctima se pudiera confundir de vehículo, subiéndose al coche particular del ex funcionario al que tomó por el transporte que había pedido.

No es como lo fomentan en los medios que ella se confundió de auto. Ella nunca tuvo interés ni intenciones con esa persona nefasta y mentirosa, que por limpiarse difama a una mujer. Mientras tanto el denunciado sigue libre. Queremos justicia por ella y por todas las mujeres, para que ninguna más viva esta situación tormentosa”, enfatizó la mujer.

La Justicia provincial ya está interviniendo. El legajo de investigación está caratulado LGF / su denuncia. El fiscal a cargo es Oscar Sobko, quien citó a la joven a una entrevista. Ya tiene en su poder las filmaciones del incidente. Caviglia, en tanto, también fue citado para que designe abogado defensor.