martes 5 de marzo de 2024 09:51:49

CARLOS MELCONIAN CUESTIONÓ QUE MASSA SEA CANDIDATO A PRESIDENTE Y MINISTRO A LA VEZ -ROZA LA IRRESPONSABILIDAD-

Carlos Melconian se animó a cuestionar a Sergio Massa por mantenerse en el Palacio de Hacienda mientras es candidato a presidente

El economista Carlos Melconian cuestionó a Sergio Massa  por ser ministro de Economía y al mismo tiempo ser el candidato del oficialismo de cara a las próximas elecciones. Al mismo tiempo aseguró que en Argentina ya hay un ajuste que se paga con la inflación mensual y anual que hay en Argentina. También observó que habrá un acuerdo con el FMI próximamente.

El extitular del Banco Nación no se mostró de acuerdo con que el expresidente de la Cámara de Diputados sea el candidato a presidente mientras ocupa el máximo cargo en el Palacio de Hacienda. Indicó que no existe relación entre ambas funciones. Según Carlos Melconian, el accionar de Massa «roza la irresponsabilidad«.

«No ando en tónica de joder a nadie. Es imposible porque se contradice en sus metas. No hay ningún político en el mundo que pueda decir «voy a ser candidato devaluando, subiendo las tarifas y aumentando el gasto público». No lo va a decir porque está en el germen natural de un candidato» enfatizó el especialista en economía.

Carlos Melconian explicó por qué la actual administración está llevando a cabo un ajuste: «Ajuste es cuando tenés más del 100% de tasa de inflación y cuando tus ingresos suben por debajo de eso, es ajuste. Todo lo que se licúa con una inflación es ajuste. Cuando no crecés más ahí tenés un ajuste injusto, que lo pagan todos», opinó en «Desde el Llano», por TN.

«¿Quién creés que pagan los subsidios de las tarifas? El gasto público. Y el gasto público lo pagan supuestamente los impuestos. Entonces, tenés que emitir moneda. Por eso, la asfixia impositiva y la emisión monetaria termina pagándola una persona que no tiene nada que ver con ese subsidio», agregó uno de los economistas con más cercanía a los dirigentes políticos.

Como cierre, Carlos Melconian se expidió sobre el acuerdo que debe existir entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional: «¿Vos crees que nosotros necesitamos al fondo para tener un programa?, ¿vos crees que alguien de las 70 personas que estamos trabajando en esto, en algún momento dice: ´a ver pensemos… ¿qué haría el fondo en estas circunstancias?´ No, a ninguno se le ocurriría», selló. Fte. Ei