viernes 19 de abril de 2024 01:29:10

EDUARDO DE PEDRO ESPERA EL VISTO BUENO DE CRISTINA PARA LANZARSE COMO CANDIDATO DIJO “ME SIENTO PREPARADO”

A poco de las elecciones, Eduardo «Wado» De Pedro tomó la posta y confía en que puede ser presidente

Luego de que Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección y Cristina Kirchner reiteró que no será candidata, en el Frente de Todos comenzó la danza de nombres sobre quien será el candidato a presidente. Dentro de las alternativas que se manejan, el nombre de Eduardo “Wado” De Pedro tomó mucha fuerza en las últimas horas a raíz de su cercanía con La Cámpora.

El dirigente sabe que es un representante aceptado por el kirchnerismo duro y que representa una renovación en política, dos ejes centrales para ser el elegido por la vicepresidenta. «Sé que voy a ser parte de la oferta electoral», señaló el ministro del Interior al respecto y dejó en claro sus deseos: «Si me toca y me acompañan, me siento preparado«.

«La verdad que desde que el espacio empezó a pensar en candidaturas y caras nuevas, cuando se pensó en el trasvasamiento generacional y Cristina Kirchner dijo que no iba a ser candidata, que era necesario que las nuevas generaciones tomen la posta, dije: ‘quiero ser parte de una generación que piense soluciones diferentes a los problemas de los argentinos’«, reveló Wado De Pedro, según NA.

En este mismo sentido, reiteró que sabe «que va a ser parte. No soy de las personas que soñaron con ser algo, siempre soñé con que la Argentina funciones, quiero que esa felicidad que tuve puedan tenerla otros y otras», subrayó el miembro del Gabinete nacional que, de este modo, dejó en manos de Cristina Kirchner su candidatura.

Las medidas que tomaría Wado De Pedro

Además, le consultaron al ministro del Interior que tiene en mente como primeras medidas en caso de una eventual gestión y explicó: «Aprovecharía los recursos naturales, litio, gas, agua, madera, alimentos, petróleo, con todo eso haría un gran acuerdo productivo y nacional. No me gustaría que argentina vuelva a ser un escenario done las potencias se pelean acá».

También apoyó la idea de Alberto Fernández de que la capital del país esté en el norte del país ya que sería «lo más lógico» según su consideración. «El norte porque el Pacífico es el océano por excelencia del comercio mundial y sería interesante volver a ese norte que se relaciona con el resto de la región», argumentó Wado De Pedro al respecto.Fte. Ei