martes 23 de abril de 2024 04:08:30

ARGENTINA EN PICADA CRECE EL NÙMERO DE INDIGENTES EN AEROPARQUE

La Argentina está entre los 4 países del mundo con más inflación y con uno de los salarios más bajos de Sudamérica.

La Argentina atraviesa una crisis económica y social que ya comienza a pegar fuerte en zonas céntricas, donde las personas vulnerables duermen y piden dinero para subsistir. Los indigentes en Aeroparque han aumentado y más con la llegada del frío, armando camas improvisadas en los pasillos o en los banquillos de afuera cuando son expulsados por los encargados del lugar. En muchos casos se trata de personas que perdieron el trabajo en pandemia.

«Varias personas lamentablemente pasan la noche en Aeroparque y con la llegada del frío han llegado a 100, según el relevamiento del Gobierno porteño. Cuando hablas con los que están habitualmente ahí te dicen que son 200», expresó la cronista que presentaba la noticia en La Nación+. De acuerdo a los datos del Indec del último semestre de 2022, la indigencia en el país es del 8,1% (3.859.816 de personas).

«Relatan que pasan la noche en Aeroparque porque consideran que es un lugar seguro. Yo estuve ahí y veo que con la llegada del frío se suelen incrementarse.

«La mayoría se había quedado sin lugar en el ultimo tiempo y casi todos buscaban trabajo. Uno tuvo que cerrar la fábrica en pandemia. La edad promedio era entre 40 y 50 años y lo más impactante es que muchos preferían dormir en los banquillos de afuera antes que ir a los refugios que ofrece el Gobierno porteño».

«Hay tanto hombres como mujeres y muchas parejas. La mayoría te decía que se habían quedado sin trabajo y ya no podían pagar el alquiler. Están buscando vacantes para trasladarlos a centros de atención de CABA, pero ellos no quieren ir a los refugios o paradores porque dicen que hay mucho robos y consumo de drogas», concluyó la columnista. Fte. Ei