viernes 26 de abril de 2024 15:58:17

“ME ENCANTA MASLATÓN”, LOS RETOS, EL PABLO DUGGAN “MÁS ODIOSO” Y LA “COMPRENSIÓN DE TEXTO” DE LOS QUE NO CREEN QUE NO SERÁ CANDIDATA: FRASES Y DISLATE

La vicepresidenta dejó comentarios fuera de agenda en la entrevista que brindó por el canal oficialista C5N. Elogio al panelista ex libertario. Por qué pidió “royalties”

Cristina Kirchner dejó algunas frases fuera de la agenda formal de relato de actualidad, entre reclamos de rever el acuerdo con el FMI y su constante crítica a la Corte Suprema y los medios. Durante la entrevista que le dio al programa militante Duro de Domar en la señal C5N, se permitió, por caso recordarle al conductor Pablo Duggan que era -cuando la criticaba, en otros tiempos ideológicos- “muy odioso”. Al mismo tiempo se permitió resaltar su gusto por el ex libertario panelista Carlos Maslatón, que integra el programa que ella dijo ver. Y hubo más.

Su reacción ante el pedido de que diga “claramente” que no va a ser candidata -Duggan quiso ser la voz de los que no pierden “la fe” de que esté en las boletas oficialistas en las presidenciales de este año- dejó otra respuesta particular de Kirchner: apostó a que tengan “comprensión de texto”.

También, en su estilo teatralizado, se permitió lanzar un reto a los integrantes del panel que la desconcertaron al hacer ruido en su ingreso al estudio, y se autocriticó por ello.

Entre análisis políticos y económicos que se desarrollaron durante la entrevista, la titular del Senado se rió de quienes la tratan de “mala y vengativa”, cuando su entrevistador le confesó: “Yo mismo te critiqué mucho. Después me di cuenta de mi error”.

“Eras muy odioso”, le respondió Cristina con la intención de tirar por tierra “lo instalado en algunos sectores de la sociedad a los que les molesta el peronismo” y que, según su mirada, la retratan como “mala y vengativa”. “¿Viste que no soy rencorosa?”, chicaneó ella.

“Somos el canal mas visto de la Argentina”, celebró Duggan cuando le dijeron las mediciones del rating. “Yo quiero royalties”, replicó la vicepresidenta, en otro paso de comedia.

Duggan, ya luego de casi 45 minutos de entrevista, le pidió a la Vicepresidenta que diga taxativamente que no va a ser candidata, a lo que respondió con una apuesta a las capacidades de sus seguidores para la lectura.

Hay comprensión de texto en la gente…“, cortó de cuajo Kirchner, recordando la carta en la que hace unos días volvió a rechazar esa posibilidad. El entrevistador le insistió con que -como se notaba en la puerta misma del canal- entre los militantes duros persiste un operativo clamor, pese a todo. “Hay amor, cariño y fe, compartidos. Pero la comprensión de texto es un tributo afortunadamente de la mayoría, todavía. Y espero que sea un atributo de la mayoría”, respondió tajante.

Entonces, Duggan repreguntó e insistió en un nuevo intentó de nuevo. “Me parece que es muy claro lo que dije el otro día, que es la ratificación del 6 de diciembre. Puedo tener muchos defectos pero la palabra de una persona dos veces presidenta debe ser responsable. No me manejo hormonalmente sino con mis neuronas”, replicó la vicepresidenta.

Cristina Kirchner mira tele: “Me encanta Maslatón”

Al comienzo de la entrevista en los estudios de C5N, canal que recordó que nunca visitó, Cristina Kirchner fue consultada sobre lo que según ella es una “proscripción” que impide que se presente como candidata a presidenta en 2023. En ese momento, el entrevistador le recordó algo que, según su memoria, había dicho la panelista Cynthia García, sobre que tendría impedimentos para gobernar.

Cristina le retrucó de inmediato remarcándole que ve el programa, tal como lo había contado minutos antes. “Eso no lo dijo Cynthia, lo dijo, si mal no recuerdo (Mariano) Hamilton”, corrigió sobre otro miembro del panel K de Duro de Domar.

“Los miro en serio, estuve mirándolos en serio”, dijo, a lo que Duggan, sorprendido agregó que quedaba “clarísimo”. “Cynthia decía que era el tema de la falta de libertad para decidir. Fue apoyada por (Carlos) Maslatón” y confesó entonces su gusto por el ex libertario. “Me encanta Maslatón. No pienso en nada como él, pero me encanta”.

El conductor, entre risas, dijo “qué lío se va a armar” y señaló a su compañero de programa que “está por ahí festejando”. “Te quiere conocer”, agregó. Luego de la entrevista, la expresidenta se acercó al staff del programa y efectivamente el encuentro sucedió.

En paralelo al elogio menos esperado, Maslatón reaccionaba en las redes sociales.

“Así es la política. No hace falta pertenecer al mismo espacio ni partido para coincidir en los principios básicos de la militancia. Ni mucho menos para respetarse en ideas y acción pública en favor de la nación”, escribió el panelista carísimo de Duro de Domar.