viernes 19 de abril de 2024 17:58:34

A PARTIR DE HOY VUELVEN A AUMENTAR TODOS LOS COMBUSTIBLES EN EL PAÌS

En el marco del programa Precios Justos, el precio de los combustibles sufrió una suba del 4% en todo el país

En sintonìacon lo acordado entre las petroleras y el gobierno nacional, los combustibles aumentaron su precio en un 4% promedio dependiendo del tipo, la región geográfica y el grado. YPF confirmó que aplicó la suba desde las 8 de la mañana de este miércoles. Se espera que el mes que viene el valor vuelva a actualizarse con una suba del orden del 4%.

A mediados de abril, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, reunieron a representantes de las principales distribuidoras de nafta del país para sellar un cronograma de aumentos. En esa reunión acordaron una pauta mensual del 4% entre el 15 de abril y el 15 de agosto con el objetivo de “proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”.

“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, sostuvo la secretaria de Energía en ese momento.

Mientras que su par de Comercio Interior expresó que “la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”.

Las petroleras que se comprometieron de esta forma con el gobierno nacional a una pauta de suba de precios hasta agosto, fueron las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura. Fte. Ic