sábado 22 de junio de 2024 03:58:04

LA REACCIÒN DE LA OPOSICIÒN AL DISCURSO DE LA VICEPRESIDENTE “VOLVIÒ A DEMSTRAR QUE NO LE IMPORTAN LOS ARGENTINOS”

Horacio Rodríguez Larreta, entre otros referentes del arco opositor, opinaron luego de la intervención de CFK: “Este gobierno fracasó y Cristina se tiene que hacer cargo”

Cristina Kirchner pidió revisar el acuerdo con el FMI, lo vinculó a la tensión cambiaria y apuntó contra Javier Milei en el marco del discurso que brindó esta tarde en el Teatro Argentino de La Plata. Apenas minutos después, la oposición criticó los dichos de la Vicepresidenta a través de las redes sociales.

“Escuchar hablar a Cristina Kirchner como si no fuera la vicepresidenta de la Nación, como si su foto no hubiese estado en la boleta presidencial y como si no fuera la que armó y conduce este gobierno, indigna”, apuntó Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño agregó: “Este gobierno fracasó y Cristina se tiene que hacer cargo. Hoy volvió a demostrar que no le preocupan los argentinos. Por suerte, lo que estamos viendo es el final de la Argentina irresponsable. El modelo kirchnerista está agotado. No perdamos la esperanza. Vienen otros tiempos para nuestro país. Vamos a salir de esta. Juntos”.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

“¡Basta, Cristina Fernández de Kirchner!”, posteó con letras mayúsculas Patricia Bullrich. “El pueblo se cansó de 20 años de autoritarismo, descapitalización y pobreza. El peor gobierno de la historia: su obra final”, completó.

“Los que cerraron las escuelas un año y medio, hoy inauguran la ‘Escuela Justicialista Nestor Kirchner’. Hoy solo 16 de cada 100 chicos argentinos termina la secundaria en tiempo y forma. Desde el 10 de diciembre, empezar a resolver esta catástrofe educativa va a ser nuestra prioridad. Educar es todo lo contrario a adoctrinar”, planteó María Eugenia Vidal en un breve hilo de Twitter.

El tuit de María Eugenia VidalEl tuit de María Eugenia Vidal

“En 2001 quise recortar gastos de la política y programas superfluos que eran cuevas de ñoquis y ladrones. En 2023, la realidad me da la razón. Y no sólo me postulo a Jefe de Gobierno: voy a ser Jefe de Gobierno. Si no le gusta, CFK, mejor”, respondió también Ricardo López Murphy.

A su vez, José Luis Espert posteó: “La Vicepresidente de la Nación dice, como si fuera una COMENTARISTA, que tenemos crecimiento con inflación, que ya hay trabajadores pobres y que lamentablemente tenemos un acuerdo con el FMI que es inflacionario. Psicópata. A esta caradura hay que arrasarla en las urnas”.

“Argentina es el único lugar del mundo donde la vicepresidenta de un gobierno con 120 % de inflación da una clase magistral sobre inflación”, señaló Mario Negri.

“Vicepresidente Cristina Kirchner: Usted gobernó 16 de los últimos 20 años el país. Su signo político, 32 de 40 la provincia de Buenos Aires y 40 de 40 el tercer cordón del conurbano. Si estamos discutiendo la historia de la que su espacio es accionista mayoritario es porque se van a ir dejando más inflación, pobreza y división como ningún otro gobierno. HA GA SE CAR GO”, apuntó también Waldo Wolff.

“Lo peor de Cristina Kirchner sigue siendo su diagnóstico sobre los problemas del país. No solo finge demencia y no se hace cargo de nada, sino que imagina un país pequeño y a la defensiva”, planteó el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y miembro de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI, Hernán Reyes.