sábado 22 de junio de 2024 04:17:36

EL GOBIERNO INTERVIENE EN LOS DÓLARES FINANCIEROS Y LA COTIZACIÓN LIBRE BAJA A $477

La divisa informal amplía a 18 pesos o un 3,6% la caída del día, a $477 para la venta en el reducido mercado paralelo. De este modo interrumpe una racha alcista de diez ruedas consecutivas a partir del 10 de abril último, cuando se pactó a 391 pesos.

La evolución del dólar concentra la atención del mundo financiero.La evolución del dólar concentra la atención del mundo financiero.
El secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, analizó la situación cambiaria y aseguró que es clave contar con un Banco Central independiente que deje de emitir dinero para financiar a la administración central. “Para superar una crisis cambiaria como esta, el Banco Central debe mostrar capacidad de reflejos, hasta ahora ausentes. La estabilización del mercado llegará cuando el BCRA tenga el ‘factor sorpresa’ con acciones puntuales, a través de diferentes instrumentos, todo el día”, aseguró.
El ex presidente del BCRA, Martín Redrado.
El dólar libre baja a 480 pesos

Pasado el mediodía se mantiene la tendencia declinante para la cotización del dólar “blue”, que estira a 15 pesos el recorte de los precios de la rueda, ahora a $480 para la venta. En ese sentido, la fuerte suba experimentada en abril se reduce a 85 pesos o un 21,5%, aún por encima de la inflación del mes.