sábado 15 de junio de 2024 01:15:56

LA CGT LUEGO DE LA REUNION DE LA COMISIÒN DIRECTIVA LE ENVÌA UN MENSAJE AL PRESIDENTE FERNÀNDEZ “ESTAMOS A TIEMPO”

La CGT pidió “un gran consenso para el desarrollo, la producción y el trabajo”. Advierten que resultará un “horizonte de crecimiento con justicia social”.

En su primera reunión del año los integrantes del consejo directivo de la CGT intercambiaron opiniones, durante la tarde del jueves (20/04), sobre temas relacionados con política, economía y gremios.

Al cierre presentaron un comunicando donde remarcar convocar a “un gran consenso que promueva el desarrollo, la producción y el trabajo”. La central gremial consideró resultará un “horizonte de crecimiento con justicia social”.

En ese orden advirtió que “no hay más margen para el deterioro económico sin riesgo de que se produzca una grave descomposición social”.

La conducción de la central obrera, precisa en su texto que “la sociedad argentina atraviesa una compleja crisis económico-social, heredada y agravada por un escenario de inestabilidad macroeconómica manifestado a través de una escalada inflacionaria creciente”. Más adelante agrega

Esa escalada pulveriza el poder adquisitivo de los salarios, provoca escasez de divisas, informalidad laboral y un aumento de la pobreza estructural, que ya es del 40%, lo que es inaceptable y condena a la marginalidad a millones de argentinos y pone en serio riesgo la cohesión social”, sostiene el pronunciamiento de la central obrera.

La conducción cegetista acota que ” los índices inflacionarios y de pobreza deben encabezar las prioridades para adoptar medidas y acciones urgentes. A la vez, remarcan que la totalidad de la dirigencia debe tomar conciencia de que “no hay más margen para el deterioro económico sin riesgo de que se produzca una grave descomposición social”.

Entre otras cuestiones el consejo directivo tiene en vista organizar un acto de todos los sindicatos confederados para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el 1° o 2 de mayo, posiblemente en un club de Belgrano