martes 18 de junio de 2024 09:47:50

LA LLAMADA UNIDAD PIQUETERA VOLVERÀ A CORTAR LAS CALLES EN CABA AMENAZAN CON UN ACAMPE LA PLAZA DE MAYO

Unidad Piquetera anunció una nueva jornada de protestas encabezada por una movilización de antorchas que iniciará a las…

Unidad Piquetera anunció una nueva jornada de protestas encabezada por una movilización de antorchas que iniciará a las 17 en Puente Pueyrredón y que culminará en Plaza de Mayo. Así lo precisaron los dirigidos por el referente del Polo Obrero, Eduard Belliboni, quienes amenazan además con montaron un acampe a las puertas de Casa Rosada.

La medida responde al fuerte cuestionamiento de los piqueteros frente al aumento de precios que acumuló un 7,7% durante el mes de marzo. «¡Basta de hambre!», señalaron desde la izquierda y cargaron contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, luego de las bajas en las asistencias sociales.

Los argumentos de Unidad Piquetera

Para Belliboni, el Gobierno lleva adelante «un ajuste» sobre la población a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI). Es por eso que reclama la ruptura de relaciones con la entidad de crédito y pide la asistencia integral del Estado comedores, la apertura del Potenciar Trabajo y el cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos.

«Los alarmantes datos de la inflación, con casi el 10% de aumento en los alimentos en un solo mes. Suman más del 30% en el trimestre en los negocios de cercanía, dan muestra del total fracaso del programa de sometimiento al FMI del ministro Massa, una catástrofe para los que vivimos de nuestros salarios», denunciaron los piqueteros contra el titular del Palacio de Hacienda.

«Hasta los propios funcionarios oficialistas que integran el ministerio de Desarrollo han salido a criticar a la ministra Tolosa Paz por el ajuste contra los que menos tienen», retrucaron. Y concluyeron: «El sometimiento al FMI está produciendo un desastre sobre millones de trabajadores. Se aprestan a golpear aún más con 400.000 bajas del potenciar trabajo exige el fondo«.