lunes 24 de junio de 2024 19:48:55

EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÈS DE SU VOCERA DE PRENSA MINIMIZÒ LAS FRASES DE ANIBAL FERNÀNDEZ

Gabriela Cerruti se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad y apuntó contra la oposición: “Los que están anunciando un país donde se mueran los que se tengan que morir son Macri y Milei”

En su habitual conferencia de prensa, Gabriela Cerruti se refirió a los dichos de Aníbal Fernández sobre “calles regadas de sangre y muertos” si la oposición gana las próximas elecciones. Si bien aclaró que ella “no hubiera dicho lo que dijo” el ministro de Seguridad, aprovechó la situación para criticar a Mauricio Macri y Javier Milei y hasta minimizó las palabras del funcionario del Gobierno.

“Quien dijo que había que dinamitar todo fue Macri. Quien dijo que se mueran los que se tengan que morir, tanto en la pandemia como ahora con las patologías congénitas de bebés, fueron Macri y Milei. Los que están anunciando un país donde se mueran los que se tengan que morir porque se van a salvar aquellos que tienen asistencia privada son Macri y Milei. Están haciendo demasiado escándalo sobre una frase”, aseguró la portavoz presidencial.

“Ellos son los que están anunciando tempestades”, agregó Cerruti en la rueda de prensa semanal desde Casa Rosada. La funcionaria hizo referencia al contenido de las participaciones recientes del ex presidente y del diputado libertario en sendos eventos realizados en la Sociedad Rural, en la jornada de ayer. Allí Macri había aventurado un posible resultado para las elecciones de este año en el que la definición podría quedar, según su proyección, entre el candidato de Juntos por el Cambio y el propio Milei. Tras ello, expresó que en un hipotético retorno de la oposición al gobierno nacional “habrá que dinamitar todo, o semidinamitar todo”, en el marco de un análisis sobre la necesidad de reordenar la situación macroeconómica del país.

Ese debate es el que había llevado al actual ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ha manifestar que si tales planes planteados por los dirigentes opositores se pusieran en práctica, la situación que posterior sería caótica.

En la jornada posterior, Cerrutti se diferenció de la forma de expresar tal postura elegida por Aníbal Fernández, pero se mostró conceptualmente alineada con esa visión. “Es lo que entendimos. Macri dijo esta vez no iba a tener la paciencia que tuvo antes”, expresó la portavoz y volvió a advertir que los dirigentes de la oposición “están anunciando lo que va a suceder”.Fte.I