martes 18 de junio de 2024 09:49:23

TENSIÒN EN EL PRO: FUE CANCELADO UN ENCUENTRO DEL PARTIDO Y SE REALIZÒ UNA REUNIÒN ENTRE LARRETA Y JORGE MACRI

Hay clima de conmoción interna luego de que se anunciara el desdoblamiento concurrente en las elecciones porteñas. El alcalde porteño y el precandidato a jefe de Gobierno se reunieron en el Teatro Colón

En un clima de extrema tensión, el Consejo Nacional del PRO canceló un Zoom que estaba prevista para este martes a la mañana para discutir el desdoblamiento concurrente que anunció Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones porteñas y que puso al partido de Mauricio Macri al borde de la fractura. Mientras, el jefe de Gobierno tuvo un encuentro con Jorge Macri en el Teatro Colón: “La reunión fue buena y quedaron en seguir hablando”, dijeron allegados al primo del ex presidente.

El alcalde recibió en las últimas horas una fuerte ofensiva por parte de Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal contra su decisión de que en la ciudad de Buenos Aires se vote con dos urnas, por separado para candidatos nacionales y porteños. Para Larreta, lo único que hizo es cumplir el Código Electoral Porteño. Para sus críticos internos, sólo busca favorecer al radical Martín Lousteau. Sea como fuere, este tema está tensando al máximo las posiciones dentro del PRO y tendrán consecuencias dentro de Juntos por el Cambio, en donde la UCR también tiene una fracción más identificada con Bullrich y alejada de Gerardo Morales, el jefe partidario cercano al alcalde porteño.

El bullrichismo acusó al sector del jefe de Gobierno de esquivar una convocatoria a la conducción nacional del PRO, aunque el encuentro perdió peso ante el enfrentamiento que abrió la confirmación del desdoblamiento concurrente. Cerca de Larreta temen que Bullrich convoque de todas formas al Consejo Nacional del partido para forzar una postura contraria a lo decidido en territorio porteño.

Las especulaciones crecieron luego de que se confirmó que Bullrich tuvo un encuentro este lunes a la tarde con la jueza federal con competencia electoral María Servini, por lo que se sospecha sobre una posible decisión del ala dura del PRO de impugnar judicialmente la resolución larretista.