lunes 18 de marzo de 2024 23:42:36

MURIÓ UNA BEBA DE TRES MESES QUE DORMÍA EN LA CALLE CON SUS PADRES A METROS DE LA CASA ROSADA

El SAME constató el fallecimiento esta madrugada, luego de que los padres pidieran ayuda porque la niña no respondía a estímulos

Una beba de tres meses, hija de una familia en situación de calle, murió esta madrugada en la intersección de las avenidas Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, a metros de la Casa Rosada, según constató el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires.

Según explicaron los padres de la menor a oficiales de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía porteña, esta madrugada, alrededor de las 5:30, notaron que su hija no tenía signos vitales y pidieron asistencia al personal de la Policía Federal Argentina que custodia la Casa de Gobierno.

Los oficiales porteños llegaron al lugar por un llamado de emergencia al 911 por una niña que tenía dificultades para respirar.

La Fiscalía Criminal y Correccional N°10, a cargo de Santiago Vismara, comenzó un expediente por muerte dudosa y dispuso que intervenga la Unidad Criminalística Móvil y que un gabinete de psicólogos asista a los padres.

Un cafetero, que trabaja en las inmediaciones de Plaza de Mayo, fue testigo presencial de lo ocurrido y así lo relató al ser entrevistado por TN: “Fue entre las 5 y 5.30 cuando estaban durmiendo. Los ví alarmados y a los gritos. Pensé que estaban peleando entre ellos pero después la mujer empezó a decir ‘mi bebé, mi bebé’ y acudieron a mí para que llamara a una ambulancia. Pasaron 90 minutos hasta que llegó”.

Y agregó: “Yo siempre los veo pasar por acá y hace bastante tiempo que andan por esta zona. Ayer, por ejemplo, no estaban acá. Van cambiando de lugar. Son una pareja joven, de unos 25 o 30 años”.

Según relató el hombre, estaban durmiendo sobre la parte techada de Paseo Colón, en la puerta del Ministerio de la Producción.

Esta triste historia se produjo un día después de que el gobierno nacional diera a conocer los datos de la pobreza y de las necesidades que atraviesan los argentinos: la pobreza llegó al 39,2% de la población y afectó a más de 18,6 millones de personas. Fte.i