lunes 24 de junio de 2024 21:02:37

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA:”VAMOS A IR A LAS PASO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON UN SOLO CANDIDATO DEL PRO”

El jefe de Gobierno anticipó que definirán en las próximas semanas el nombre del dirigente que competirá contra Martín Lousteau en la interna. Están anotados: Soledad Acuña, Jorge Macri y Fernán Quirós

El calendario avanza y empiezan a asomar las primeras definiciones estratégicas en el marco de la campaña electoral. En este caso, la novedad está relacionada con Juntos por el Cambio, que recientemente se vio sacudido por el anuncio de Mauricio Macri, quien se corrió de la carrera por la presidencia.

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta intentó llevar algo de claridad en el marco de la interna partidaria en la Ciudad de Buenos Aires y adelantó: “Para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidatos del PRO. Hoy tenemos tres opciones y vamos a evaluar en las próximas semanas cual es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo”.

El jefe de Gobierno hizo este anuncio acompañado por Soledad Acuña, una de las aspirantes del PRO a dirigir el distrito porteño (los otros dos en carrera son Jorge Macri y Fernán Quirós). De todos modos, dejó en claro que la idea es que igual haya una PASO. “Hay que priorizar que haya un solo candidato del PRO para las internas, falta tiempo para definir las candidaturas”, sostuvo también Acuña.

En ese contexto, y en medio de las especulaciones que se hacen por su cercanía con Martín Lousteau, el precandidato presidencial opositor reiteró: “Yo creo en las PASO y tengo predilección por los candidatos de mi partido. Les voy a dar prioridad a los candidatos del PRO, a la continuidad de trabajo en CABA. Hoy tenemos tres y vamos a trabajar para tener uno que compita con los candidatos de los otros partidos que están en Juntos por el Cambio”.

Jorge Macri y Martín Lousteau dialogan en el breve encuentro que mantuvieron en la reunión de la Fundación Libertad (Foto: Franco Fafasuli)Jorge Macri y Martín Lousteau dialogan en el breve encuentro que mantuvieron en la reunión de la Fundación Libertad (Foto: Franco Fafasuli)

Ante la pregunta de una periodista, el Jefe de Gobierno porteño también habló sobre el viaje de Alberto Fernández a los Estados Unidos en donde se reunió con el presidente Joe Biden, y acerca del tuit de Cristina Kirchner en donde le contestó al senador republicano Ted Cruz, quién había presentado un proyecto de ley en el parlamento norteamericano promoviendo sanciones en contra de la vicepresidenta argentina por distintos hechos, entre los que incluyó la condena por corrupción en el caso por Vialidad.

“Siempre es bueno relacionarnos con otros países del mundo y Argentina necesita abrir mercados y exportar más“, expresó Larreta. Y luego se explayó acerca de las publicaciones en las redes de la ex mandataria en donde ella habló de “los refuerzos que llegan desde el norte al Partido Judicial y a Comodoro Py” y los supuestos vínculos del funcionario norteamericano con los intereses de empresas petroleras, YPF y los yacimientos de gas y petróleo de Vaca Muerta. “Caemos en contradicciones, mientras el presidente está allá, la vicepresidenta desde acá denuncia a los Estados Unidos”, enunció Rodríguez Larreta.

Y amplió: “Si algo requiere la inserción en el mundo es coherencia, se hizo un gran esfuerzo en el gobierno de Macri para ello. Con incoherencias y contradicciones vamos para atrás. Y eso se traduce en menos familias argentinas que van a poder tener trabajo en las industrias de la exportación de los Estados Unidos. Si solo somos amigos de Venezuela y de Cuba, como quiere este Gobierno, millones de argentinos perderán oportunidades de trabajo en el exterior”, agregó.

Rodríguez Larreta habla acompañado por Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos AiresRodríguez Larreta habla acompañado por Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

El ausentismo en las escuelas

Durante la conferencia de esta mañana, el jefe de Gobierno porteño habló sobre la quita del componente educativo del Plan Ciudadanía Porteña para la familia de los los chicos que no asistan, al menos, al 85% de las clases por bimestre, condición mínima para ser considerados alumnos regulares. “Queremos aulas llenas y que los chicos y chicas tengan un futuro mejor, que progresen. La educación es lo que da futuro para que puedan cumplir sus sueños y enfrentarlo con herramientas.”, sostuvo el funcionario.

Rodríguez Larreta informó que el 92% de los chicos cumplen con el requisito de presencialidad y que, a las familias que no lo logran, “nos contactamos con ellos para trabajar y que sus hijos vuelvan a las clases” mientras que al 8% restante, se les otorgan tres meses para regularizar la situación. “Si no lo cumplen después de ese tiempo, pierden el beneficio del adicional por hijo que brinda el plan. Habían 9000 alumnos que faltaban mucho, que tenían menos del 85% de la asistencia y que hoy pudieron recuperar la regularidad. A ellos los buscamos uno por uno y logramos que vuelvan”.

El titular de CABA informó que aún hay 4413 chicos de la escuela primaria que faltaron más de un mes en los últimos cuatro meses y que también se realizó una quita de 1445 planes a familias que no cumplen con los requisitos mínimos, aunque sus hijos no pierden la matrícula. Fte.i